Conectate con nosotros

Crypto

Cómo podrían integrarse el Bitcoin y las NFT en la plataforma de e-Bay

Publicado

el

Cómo podrían integrarse el Bitcoin y las NFT en la plataforma de e-Bay

En una entrevista para el programa Squawk Box de la CNBC, el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone, habló de la posibilidad de integrar el Bitcoin y los criptopagos en su plataforma. El BTC y otros activos digitales han experimentado una oleada de adopción sin precedentes por parte de instituciones, empresas y plataformas de pago durante el último año y el popular sitio web de comercio electrónico parece querer sumarse a la creciente tendencia.

Con más de 187 millones de clientes, e-Bay busca explorar nuevos mecanismos de pago para dar a sus compradores más opciones a la hora de realizar sus compras. Iannone dijo que Google Pay y Apple se han integrado y que los pagos con criptomonedas, como Bitcoin, podrían ser el siguiente paso lógico para la plataforma. Iannone añadió:

“Una de las mejores cosas de nuestra gestión de pagos es que estamos ampliando los tipos de pago que aceptamos (…). Seguiremos estudiando otras opciones, como las criptomonedas”.

En declaraciones separadas para Reuters, Iannone dijo que e-Bay siempre busca adoptar las “formas de pago más relevantes”. Sin embargo, afirma que no tienen planes inmediatos para integrar los pagos con criptografía, un proyecto que se contempla desde hace al menos 6 años. Iannone reiteró que la empresa seguirá “de cerca” esta opción.

El Bitcoin cotiza a 57,842 dólares con movimiento lateral en los plazos inferiores. En el gráfico semanal, la criptodivisa ha experimentado una importante recuperación desde el desplome de la semana pasada, con una ganancia del 18,1%. En cambio, el gráfico de 30 días registra una pérdida del 2,1%.

Bitcoin, las NFT y su expansión en las plataformas principales

El CEO de Ebay se mostró más interesado en explorar los tokens no fungibles (NFT) para aprovechar este tipo de activos. Iannone cree que su plataforma será un lugar adecuado para realizar transacciones con NFTs debido a su reputación como el lugar al que acudir para comprar objetos de colección. Añadió:

“Este es el lugar al que acuden los vendedores para conseguir demandas a escala (…). Lo estamos estudiando (integrar las NFT) y explorando las oportunidades de cómo podemos habilitarlo en e-Bay de forma sencilla. Si pensamos en los objetos de colección, todo lo que ha sido coleccionable ha estado en e-Bay durante décadas y seguirá estándolo en las próximas.”

La primera prioridad de la empresa, si se decide a ofrecer las NFT, será “eliminar la fricción en la experiencia” y hacer que sea “más sencillo” para los usuarios realizar transacciones con las NFT. Esta integración podría ser una estrategia corporativa para obtener más beneficios. Tal y como destacó Reuters, e-Bay tuvo una “débil previsión para el segundo trimestre” durante la semana pasada.

Los datos de DappRadar sugieren que el comercio de NFTs está en declive, al menos durante el último mes. Los principales mercados, como OpeanSea y Rarible, registraron 95,12 millones de dólares (-30,78%) y 33,78 millones de dólares (-19,99%), respectivamente, en volumen de operaciones durante este periodo. El número de operadores activos en estas plataformas registró pérdidas iguales.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!