Conectate con nosotros

Crypto

CoinZoom revoluciona el panorama de las remesas con 0% de comisión

Publicado

el

CoinZoom revoluciona el panorama de las remesas con 0% de comisión

Las remesas son una forma importante de apoyar la economía nacional en áreas donde las dificultades financieras son relativamente comunes. Varias regiones del mundo dependen de estas transferencias de dinero, pero la pandemia del COVID-19 está causando un problema. Los países subsaharianos corren el riesgo de perder aún más remesas de los emigrantes.

El panorama actual de las remesas

Para muchos inmigrantes que buscan riqueza en otros lugares, enviar dinero a amigos y familiares es una forma de vida. En el África subsahariana, los flujos de remesas son un aspecto crucial del crecimiento económico local. Sin ese dinero procedente de los emigrantes, muchas personas se enfrentarían a importantes dificultades económicas durante un largo periodo.

Como la mayoría de los emigrantes africanos intentan trabajar en Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia, ahora corren un riesgo financiero. Muchos emigrantes pierden su trabajo o se enfrentan a recortes salariales debido a la actual pandemia de COVID-19, lo que les deja menos dinero en el bolsillo para enviar a casa. Mientras que las remesas al África subsahariana ascendieron a 48.000 millones de dólares en 2019, esa cifra puede haber disminuido a menos de 38.000 millones de dólares en 2020 debido al COVID-19. Un descenso que se espera, ya que las remesas globales, cayeron bruscamente en 2020.

Lo que empeora las cosas es el alto coste que todavía se asocia al envío de dinero. Aunque estos costes disminuyeron de 2011 a 2018, siguen siendo más del 9% de la cantidad enviada al África subsahariana. Otras regiones tienen que lidiar con tasas de envío del 6% al 8%, y América Latina y el Caribe incluso notaron un aumento en los costos promedio. 

¿Son las criptomonedas la solución?

Sobre el papel, las criptomonedas como el Bitcoin pueden suponer una mejora significativa respecto a las soluciones tradicionales de envío de remesas. Es una opción más barata para mover dinero a cualquier parte del mundo, y uno puede recibir el dinero a través de cualquier dispositivo conectado a Internet sin tener que salir de casa o poseer una cuenta bancaria. Y lo que es más importante, el receptor de los fondos tendrá el control total de los mismos, suponiendo que tenga la clave privada de su monedero Bitcoin.

También está el aspecto de eliminar la necesidad de cualquier intermediario. Con las criptomonedas y la cadena de bloques, todas las transacciones se realizan directamente entre el emisor y el receptor. Esto no solo elimina la fricción, sino que también crea un sistema más efectivo.

A pesar de las críticas de que Bitcoin es una red “lenta”, las transacciones suelen tardar una hora o menos en confirmarse por completo. En el caso de las remesas, no es raro esperar días o incluso una semana entera hasta que el dinero llega desde el otro lado del mundo. Desde el punto de vista de la eficiencia, las criptomonedas ofrecen muchas ventajas, aunque no siempre sean demasiado fáciles de usar para los novatos.

CoinZoom ofrece una solución

Para cambiar esa narrativa, se necesitan servicios y productos más intuitivos para las soluciones de envío de remesas. CoinZoom ofrece muchas funcionalidades útiles en este sentido. Su servicio Zoomme se conoce como el “Venmo de las criptomonedas”, y facilita el envío y la recepción de dinero a cualquier persona del mundo sin tener que pagar ninguna comisión. Como sistema de envío de cripto y fiat entre pares, todos los clientes de CoinZoom pueden enviar USD o cripto a nivel internacional de inmediato.

ZoomMe da un propósito adicional a las criptodivisas y lo hace sin cobrar ninguna comisión ni introducir cargos ocultos. Es un sistema muy simple y sencillo que no requiere un permiso especial para su uso. Los límites de la cantidad de dinero que se puede enviar a través de ZoomMe dependen de la cantidad de tokens ZOOM que se tenga. Existen varios niveles diferentes, cada uno de los cuales tiene sus propios requisitos.

Reflexiones finales

A diferencia de los proveedores de remesas tradicionales, CoinZoom puede proporcionar una solución de transferencia de dinero sin fricciones y sin sentimientos a nivel mundial. Lo ha hecho adoptando la tecnología blockchain y las criptomonedas, dos formas de tecnología que cualquier empresa puede incorporar a su servicio hoy en día. La gran pregunta es si los proveedores de remesas tradicionales explorarán esta opción o seguirán cobrando exuberantes comisiones por mover fondos digitalmente de una cuenta a otra.

Poder enviar dinero por todo el mundo sin coste adicional y sin depender de una infraestructura centralizada puede suponer un mundo de diferencia para millones de personas. Incluso en el África subsahariana, muchas personas tienen computadoras o dispositivos móviles que pueden aceptar transacciones en criptomonedas. ZoomMe capacita a todas estas personas, independientemente de su acceso actual a los productos y servicios financieros.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!