Conectate con nosotros

Crypto

CANAL HUMANITARIO EN VENEZUELA A TRAVÉS DE LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Canal Humanitario en Venezuela a través de las Criptomonedas

La situación que actualmente se vive en Venezuela ha despertado la necesidad de crear canales humanitarios para brindarle ayuda al país suramericano. Las criptomonedas han presentado una alternativa viable para los venezolanos que buscan escapar de la terrible inflación que afecta su calidad de vida.

CARIDAD A TRAVÉS DE LAS CRIPTOMONEDAS

Son millones los venezolanos que se encuentran en situación de riesgo. Entre ellos niños y adultos mayores que representan gran parte de la población más necesitada.

Han sido muchas las iniciativas en varias partes del mundo para brindarle ayuda a los más necesitados en ese país.

El control monetario que ejerce el gobierno de Venezuela impide que la ayuda monetaria pueda ser recibida. Toneladas de insumos han sido recolectados sin poder ser entregados a causa del bloqueo por parte del gobierno. A raíz de esto, las criptomonedas representan una vía de escape tanto para los que desean ayudar como para quienes la necesitan.

Debido a la situación, muchos han sido los venezolanos que han tenido que salir de su país buscando mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Desde el exterior, enviar ayuda resulta cada día más difícil y costoso. Por lo que hacerlo a través de las criptomonedas resulta seguro, rápido y fácil.

Para los venezolanos que aún se encuentran ahí, es vital transformar los bolívares que perciben en otra moneda para evitar la hiperinflación que afecta al país y supera. Según el Fondo Monetario Internacional, el 1.200.000%. Tener acceso a otras monedas como el dólar y el euro resulta cada día más difícil por el control monetario ejercido por el gobierno. En cambio, las Criptomonedas, al no poder ser controladas, resultan la vía más fácil para salir de la situación tan complicada en la que se encuentran.

DASH TEXT, DISTRIBUCIÓN DE LAS DONACIONES

La iniciativa de la firma Dash llegó a Venezuela en el mes de febrero. Dash text Se convirtió en el plan piloto para distribuir de manera efectiva y directa las donaciones realizadas. Este programa se realizó durante un mes y los beneficiarios fueron aproximadamente 50 alumnos del colegio San Antonio en Caracas.

Este sistema permite que cualquier persona en el mundo realice una donación que luego es repartida entre las personas que lo necesitan. No es necesaria la conexión a internet, ya que las donaciones llegan a través de SMS, evitando así los intermediarios.

El CTO y co-fundador de Dash Text, Lorenzo Rey, indicó que este servicio de ayuda contó con las características propias de una Blockchain. “Cada vez que alguien hace una donación a través de nuestro sistema. El dinero se distribuye de manera inmediata y equitativa entre las personas a quienes donas. Esto es completamente transparente y rastreable en Blockchain. El dinero nunca es tocado por una tercera persona dentro de nuestro sistema. Todo está automatizado y sucede en tan solo unos segundos.”

Están trabajando para mejorar el proyecto piloto y así ampliarlo en todo el país, logrando ayudar a muchas más personas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!