Conectate con nosotros

Crypto

BITHUMB HA SIDO HACKEADA, ROBAN 30 MILLONES

Publicado

el

BITHUMB ha sido hackeada, roban 30 millones

Uno de los exchange surcoreanos más importantes del mercado, Bithumb, tuvo que suspender todos los depósitos y retiros después de perder 30 millones de dólares en criptomonedas tras sufrir un fuerte hackeo entre el martes 19 y el miércoles 20 de junio.

El hackeo del exchange

Por el momento no está claro como ha ocurrido el robo, pero los responsables de Bithumb suspendieron las actividades normales del exchange aproximadamente a las 00:53 UTC, y comenzaron de inmediato a transferir todas las criptomonedas a varios wallets fríos para mantenerlos a salvo. La compañía realizó el anuncio a través de Twittter, explicando cómo habían actuado y que cubrirán las pérdidas. Su publicación en la red social es la siguiente:

“Verificamos que fueron robadas algunas de las criptomonedas valoradas en aproximadamente 30 millones de dólares. Esas criptomonedas robadas serán cubiertas por Bithumb y todos los activos se transfirieron a los wallets fríos”.

A su vez, en su página web avisaron a los usuarios sobre un cambio de todas las contraseñas y de que les mantendrían informados sobre el reinicio de todos los servicios del exchange. Presumiblemente el robo sucedió como el resultado de un hackeo y aunque Bithumb no ha dado detalles al respecto, se puede observar que ha sido un robo relativamente pequeño y es muy probable que el hacker consiguiera de alguna manera acceder a un wallet caliente conectado a Internet para uno de los activos más negociados en la lista de la plataforma.

Sobre Bithumb y la consecuencia del robo

Bithumb es una casa de cambio de gran importancia en Corea del Sur, que es el segundo país que mueve el mayor volumen de criptomonedas del mercado, moviendo una media de más de 380 millones de dólares diarios.

Se fundó en el año 2013 y según los datos recogidos, a finales del 2017 tenía 5.918 mil millones de dólares en criptomonedas, entre las que se encuentran Bitcoin, Ether, Dash, Litecoin, Zcash, etc. Actualmente tiene aproximadamente el 10 por ciento del volumen del mercado de Bitcoin a nivel mundial y el 75 por ciento en el país asiático.

Este es el segundo hackeo que se produce en un exchange de Corea del Sur en menos de dos semanas. El 10 de junio Coinrail también fue hackeada y perdieron el 30 por ciento de todos sus fondos. Por el momento la Agencia de Seguridad e Internet de Corea, KISA, se encuentra investigando ambos robos, con la esperanza de atrapar a los culpables.

Es importante mencionar que justo después de que la noticia del hackeo de Bithumb saliera a la luz, el mercado de las criptomonedas sufrió un pequeño golpe, cayendo Bitcoin más de 200 dólares después de una buena racha ascendente.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!