Conectate con nosotros

Crypto

BANCO DE ESPAÑA VALORA REGULAR LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Banco de España valora regular las criptomonedas

Cada vez hay más inversores y empresas que unen sus negocios con las tecnologías financieras y las criptomonedas como Bitcoin. Por eso el Banco de España ve la necesidad de algún modo regular las criptomonedas en el país.

Bitcoin aporta beneficios

Javier Alonso, subgobernador del Banco de España, ha hablado sobre la urgencia de regular estos activos digitales. Durante el comunicado de prensa también afirmó estar preocupado ante la nueva tecnología financiera. La razón es que puede presentar riesgo en la estabilidad económica, aunque solo represente un 1 % de las inversiones.

Sin embargo, esta opinión no fue compartida por la comunidad de usuarios e inversores de Bitcoin y otras criptomonedas. Ya que en numerosas ocasiones han demostrado que se trata de una oportunidad de crecimiento y no de un riesgo.

A su vez, Javier Alonso instó a las autoridades que, cuando tomen medidas hacia las criptomonedas, no olviden ser flexibles. Para aprovechar todo el potencial y los beneficios que las criptomonedas como Bitcoin y la cadena de bloques aportan. Han demostrado en numerosas ocasiones que han proporcionado grandes proyectos de innovación en multitud de países.

Una regulación flexible

El subgobernador del Banco español añadió puntos donde hay que prestar atención a la hora de establecer la posible regulación. Como la evasión de impuestos o la protección de los inversores y de los operadores. También la seguridad de los datos, la integridad del mercado y cualquier posible amenaza como un ciberataque.

Un aspecto a destacar durante el comunicado son los beneficios que mencionó Javier Alonso cuando hablaba de criptomonedas y blockchain. Con las tecnologías distribuidas se mejoran los sistemas actuales, se gana en eficiencia, seguridad, calidad y operatividad.

Son muchos los países que se plantean regular y aprovechar esta revolución en la economía mundial. El mes pasado, el CNMV anunció unas medidas de seguridad sobre ICOs, junto a los riesgos asociados. Se alertó a los usuarios de la falta de regulación y de la dificultad de acciones jurídicas en España.

Desde principio de año el gobierno de España ha estado buscando la manera de regular el Bitcoin de forma efectiva. Por el momento el tema sigue debatiéndose y no se ha llegado a ningún acuerdo que satisfaga a todos.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!