Conectate con nosotros

Crypto

BAJAN LOS PRECIOS DE LAS GPU DURANTE LA ESTABILIZACIÓN DE BITCOIN

Publicado

el

Bajan los precios de las GPU durante la estabilización de Bitcoin

Hace poco Bitcoin sufrió una tendencia bajista que hizo que su valor descendiera hasta la región de los 5 mil, y aunque actualmente se ha recuperado y se mantiene por encima de los 6.200 dólares, ha influido en los precios de las GPUs, haciendo que bajen sus precios y vuelvan a ser algo más asequibles.

GPUs para la minería Bitcoin

Durante el año 2017, Bitcoin se volvió muy popular, por lo que surgieron una gran cantidad de inversores que decidieron ponerse a minar la criptomoneda con sus equipos o construyendo rigs de minería. Como consecuencia, se agotaron las GPUs en todas partes, haciendo que su precio se disparase.

Según un estudio, en los últimos meses las tarjetas de procesamiento gráfico más populares fueron las NVIDIA GeForce GTX1070, AMD RX480 y AMD RX580. La GTX1070 por ejemplo, llegó a venderse a más de 700 dólares, cuando antes del entusiasmo de la minería de Bitcoin contaba alrededor de 380 dólares.

Fue tan grande la demanda de tarjetas gráficas por parte de los mineros de Bitcoin que los altos cargos de NVIDIA aconsejó a las empresas minoristas priorizar las ventas a los jugadores en lugar de a los mineros. Sin embargo, los mineros acudieron a las tarjetas AMD hasta agotar completamente el suministro.

Debido a la minería de criptomonedas en general, las ventas de GPUs pasaron de dar beneficios de 3.82 mil millones a 6,45 mil millones de dólares.

Bajada de precios en las GPUs

Ahora que el mercado de las criptomonedas se encuentra en un periodo de calma, es un buen momento para el que tenía pensado adquirir una nueva GPU, ya que han disminuido su precio hasta casi recuperar su valor original. Según las investigaciones de mercado de la empresa Jon Peddie Research, se vendieron más de tres millones de GPU por un valor muy superior a su precio anterior en el año 2017, en especial las tarjetas AMD.

Como ejemplo, la compañía mostró los precios de la NVIDIA GeForce GTX1080 Founders Edition y la AMD OEM de 4GB RX580 six-pack, los cuales fueron vendidos a 1.050 y 3.600 dólares respectivamente en el periodo alcista y ahora se encuentran a la venta a 709 y 2.500 dólares.

Este es un claro ejemplo de como las criptomonedas como Bitcoin influyen en una gran cantidad de sectores, demostrando que ya forman parte de la sociedad y de que interactúan con otras áreas además de la financiera.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!