Conectate con nosotros

Crypto

AUMENTAN LOS EMPLEOS RELACIONADOS CON BITCOIN

Publicado

el

Aumentan los empleos relacionados con Bitcoin

En el primer trimestre de año, aunque el valor de Bitcoin y otras criptomonedas había bajado y se encontraban en una lenta recuperación, se ha podido ver cómo ha crecido enormemente la cantidad de ofertas de empleo relacionadas con proyectos Bitcoin, otras criptomonedas y la cadena de bloques.

Crece la comunidad Bitcoin

Según los datos proporcionados por la página web AngelList, durante los últimos meses han sido muchos los nuevos proyectos sobre Bitcoin que han sido lanzados, obteniendo como consecuencia una gran demanda de nuevos empleos. Solo en el mes de marzo, se han creado más de mil puestos de trabajos, subiendo de manera constante la cantidad de nuevos empleos que surgen cada mes, siendo notable el gran aumento que hubo cuando Bitcoin llegó a su máximo histórico el año pasado.

Los proyectos de Bitcoin y de otras monedas digitales no se han visto amedrentados ante la fuerte caída de valor que sufrieron las criptomonedas a principio de año, de hecho, su crecimiento se ha mantenido constante a lo largo de los meses, habiendo cada vez más proyectos relacionados con Bitcoin y su tecnología. Lo que se puede sacar en claro de esto es que la comunidad de criptomonedas y Bitcoin crece sin parar, incluso aunque se encuentre en una tendencia bajista.

Analizando a fondo los datos, al concluir el año pasado se habían presentado un elevado número de ofertas de empleo sobre Bitcoin, en las cuales en un 61,9 por ciento de ellas se buscaban personas con amplios conocimientos de ingeniería, en un 10,4 por ciento conocimientos de operadores, en un 8,6 por ciento de diseño de productos y un 7,7 por ciento con experiencia en negocios. Además de conocimientos en otras áreas como administración, creación de contenido, marketing, etc.

Grandes empleos gracias a Bitcoin

Estas cifras serán actualizadas más adelante, pero por el momento puede verse cual es el perfil que las empresas y startups buscan con sus nuevas ofertas sobre Bitcoin. Un dato curioso es que en estos nuevos empleos que se relacionan con criptomonedas y con la tecnología de la cadena de bloques tienen sueldos bastante elevados, más que los del resto de áreas técnicas y no técnicas, pudiendo elegir en numerosos casos cobrar parte o el sueldo íntegro en Bitcoin.

Este tipo de empleos suelen tener varios beneficios y facilidades, como, por ejemplo, la posibilidad de realizar el trabajo de forma remota. Todo esto viene a demostrar que la tecnología de contabilidad distribuida está en auge y que la comunidad de inversores, usuarios y profesionales del sector de las criptomonedas está creciendo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!