Conectate con nosotros

Crypto

2021 es el año de Bitcoin: Cómo entrar en la fiebre del oro digital

Publicado

el

2021 es el año de Bitcoin: Cómo entrar en la fiebre del oro digital

Todo el mundo tiene la esperanza de que este nuevo año traiga buena fortuna, y para los comerciantes de Bitcoin, no podría ser un mejor comienzo. En enero, BTC se disparó a nuevas y vertiginosas alturas de hasta 40.000 dólares por moneda. Mientras que el mercado ha visto cierta actividad de precios desde entonces, parece que la BTC mantendrá el terreno elevado. Después de la confusión económica de 2020 y la creciente adopción de Bitcoin por las principales instituciones financieras, la primera criptodivisa está a punto de hacer honor a su apodo de ‘oro digital’.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

La triunfante volatilidad de Bitcoin puede haber sorprendido a algunos seguidores del mercado que vieron la creación de Satoshi caer hasta 4.000 dólares en primavera. Pero, mientras la economía mundial seguía sufriendo debido a la pandemia de COVID-19, los paquetes de estímulo a gran escala de los actores estatales significaban que la moneda fiduciaria tradicional estaba en riesgo de devaluación. Además de eso, el evento de reducción a la mitad en 2020 redujo las recompensas de los mineros, haciendo que la ya limitada oferta de activos fuera aún más escasa.

La inversión institucional en BTC es todavía un porcentaje relativamente pequeño del mercado, pero los inversores individuales se han beneficiado del interés general a través de un mayor valor de sus participaciones. Square (50 millones de dólares invertidos en Bitcoin) y PayPal – que recientemente añadió BTC y otras criptodivisas a su servicio – están profundizando en el mundo de Bitcoin. A medida que más plataformas exploren BTC, su valor como activo digital seguramente reflejará sus casos de uso más allá del de un activo especulativo.

El valor combinado de Bitcoin y el resto del mercado de criptodivisas aumentó a más de 1 billón de dólares a medida que los precios subían en general. Pero la reciente subida de BTC no podía durar para siempre.

El mercado BTC ahora mismo

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin (BTC) bajó por cuarto día consecutivo. Sin embargo, con 35.000 dólares, se recuperó de una reciente caída a 30.000 dólares y todavía está muy por encima del mínimo de 3.800 dólares del año 2020. Los analistas expertos han señalado que tanto el volumen de operaciones del BTC como su dirección activa están en un nuevo máximo histórico. Mientras tanto, varias empresas han informado de un aumento drástico en los contratos de futuros de Bitcoin, y las bolsas de criptografía en línea han notado una afluencia de nuevos usuarios, con la plataforma de comercio en criptografía StormGain que ha informado de un volumen de operaciones de 7.430 millones de dólares durante el último mes.

Perspectivas para Bitcoin en 2021: ¿Debería invertir?

Muchos analistas, inversores institucionales y especialistas en criptografía por igual predicen perspectivas soleadas para Bitcoin durante el próximo año. Un informe filtrado de un analista senior de Citibank proyectó que Bitcoin podría llegar a un máximo de 318.000 dólares en diciembre de 2021, llamándolo «oro del siglo XXI».

Los estrategas de JPMorgan han dicho que si Bitcoin supera su volatilidad, la criptodivisa original podría llegar a alcanzar los 146.000 dólares a largo plazo, ya que supera al oro como activo seguro. Las predicciones de Guggenheim son incluso más altas, con 400.000 dólares.

Alex Althausen, director general de la bolsa de criptocultura StormGain, dijo el miércoles que «BTC podría alcanzar fácilmente los 100.000 dólares a finales de 2021″. Hemos visto el interés de nuevos inversores en Bitcoin como nunca antes, lo que también está impulsando las otras criptodivisas en nuestra plataforma».

Bitcoin ciertamente presenta oportunidades para los inversores en 2021, pero el riesgo para los inversores minoristas es que las ballenas pueden absorber aún más de un activo cada vez más escaso y poner precio a los inversores más pequeños. Para maximizar sus beneficios, las partes interesadas deberían buscar una plataforma de criptografía fiable que ofrezca los mejores rendimientos de su inversión e incentivos para el comercio. En medio del frenesí alimentario de Bitcoin, no deberían pasarse por alto otras criptodivisas, ya que la fortuna de BTC ha levantado históricamente otros tokens digitales, especialmente aquellos que presentan interesantes casos de uso para las plataformas financieras.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!