Conectate con nosotros

Crypto

SUBE EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS DESPUÉS DE LOS COMENTARIOS DEL G20

Publicado

el

Sube el mercado de las criptomonedas después de los comentarios del G20

Los mercados de las criptomonedas vuelven a estar al alza después de tener muy poco movimiento en las últimas semanas, y todo gracias a los comentarios positivos que los miembros del G20 han hecho en su reunión.

Comentarios positivos para las criptomonedas

Mark Carney, director del Banco de Inglaterra y presidente de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB por sus siglas en inglés, comentó a representantes de bancos centrales y a ministros de finanzas que las criptomonedas no eran un riesgo por el momento. Sus palabras fueron las siguientes:

“La evaluación inicial de la Junta de Estabilidad Financiera es que los criptoactivos no representan riesgos para la estabilidad financiera global en este momento”.

A su vez, el presidente de la Junta mencionó que el total de criptoactivos que existen sólo equivalen a menos de un uno por ciento de la producción económica mundial, y declaró su intención de evitar que se cree una regulación de las criptomonedas, adaptando en su lugar la normativa existente de la administración para las criptomonedas. Posteriormente Mark Carney dijo:

“A medida que su trabajo para arreglar las fallas que causaron la crisis financiera llega a su fin, la Junta de Estabilidad Financiera se aleja cada vez más del diseño de nuevas iniciativas políticas, y se dirige hacia una implementación dinámica y rigurosa evaluación de los efectos de las reformas acordadas del G20”.

Suben los valores de las criptomonedas

Estas declaraciones se vieron rápidamente reflejadas en el mercado de criptomonedas, con una subida de casi todas las monedas digitales. La principal de ellas, Bitcoin, registró una subida de más de 800 dólares en una sola hora, aproximadamente un 4,27 por ciento, Ethereum subió 60 dólares en ese mismo tiempo, un 1,58 por ciento de aumento.

En general, la comunidad cripto ha recibido con los brazos abiertos estos comentarios, aclarando las dudas de algunos inversores poco experimentados y animando a todos a seguir invirtiendo en estos activos digitales.

Una gran tecnología

Después de los buenos comentarios que hizo el presidente del FSB, Mark Carney, también habló de lo rápido que evoluciona el mercado de las criptomonedas, pudiendo cambiar su análisis inicial si lo viera conveniente, ya que es probable que aumente mucho el uso de las monedas digitales, necesitando al final algunas regulaciones. Además, comentó que a pesar de los problemas planteados en la utilización ilegal de estos activos, la tecnología de las criptomonedas y de la cadena de bloques cuentan con el potencial para mejorar la eficiencia del sistema financiero actual y de la economía en general.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!