Conectate con nosotros

Crypto

FINLANDIA SUBASTARA 2.000 BITCOINS INCAUTADOS

Publicado

el

subasta de bitcoins

El gobierno de Finlandia está organizando todos los preparativos necesarios para realizar su primera subasta de Bitcoin.

El Departamento del Tesoro de Finlandia le ha recomendado al gobierno que organice una subasta con los casi 2.000 bitcoins que se incautaron en las redadas de drogas hace casi dos años, según un informe del medio de comunicación finlandés Helsingin Sanomat.

Declaraciones a los medios

El jefe de la división de tesorería del gobierno declaró a los medios lo siguiente:

“Recomendamos una subasta pública para la venta de bitcoins. Una subasta puede ser usada para encontrar un comprador y para que el estado reciba un pago por ello. Además, todos los riesgos asociados con el manejo de los bitcoins pasarán de inmediato al comprador en la subasta”.

La procedencia de los bitcoins

El informe de Finlandia, indica que el gobierno confiscó todos estos fondos en junio del año 2016, que por aquel entonces el precio de la mayor de las criptomonedas se cotizaba aproximadamente a unos 600 dólares. En este caso el acusado fue Lasse Juhani Kärkkäinen, que fue condenado a más de 11 años de prisión por venta de diferentes narcóticos y drogas en la red del mercado negro.

El acusado Kärkkäinen, a quien las autoridades finlandesas le incautaron una suma de 1.666 bitcoins durante el arresto, intentó sin éxito una apelación para que se le permitiera perder el valor equivalente de sus bitcoins en euros y no sus criptomonedas, pero el tribunal de apelación dictaminó que sin lugar a duda debía renunciar a todas sus criptomonedas, que hoy día tienen un valor aproximado de 11.000 dólares cada una.

Nuevas regulaciones de incautación

Hace relativamente poco, el gobierno de Finlandia anunció unas nuevas pautas que rigen el manejo de los distintos activos de criptomonedas que se confiscan. Estas nuevas normas indican que los funcionarios tienen completamente prohibido almacenarlos en wallets conectados a internet, obligándoles a adquirir como solución un wallet en frío, impidiéndoles de este modo que puedan deshacerse de las criptomonedas incautadas vendiéndolas en las casas de cambio.

Según las declaraciones en los medios de comunicación, el departamento del Tesoro quiere vender los bitcoins en una serie de subastas para garantizar así un precio óptimo. Teniendo en cuenta el valor del bitcoin en el mercado actual, los 2.000 bitcoin tienen un valor aproximado de 21,4 millones de dólares.

Pero Finlandia no es el primer país que subasta bitcoins u otras criptomonedas incautadas, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos subastó la enorme cantidad de 144.336 bitcoins incautados del fundador de la Silk Road, Ross Ulbricht, en varias subastas que se realizaron entre el año 2014 y 2015, obteniendo con ello aproximadamente 48 millones de dólares.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!