Conectate con nosotros

Crypto

REINO UNIDO LANZA UNA INVESTIGACION SOBRE CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

investigacion criptomonedas

El selecto Comité del Tesoro del Reino Unido, formado por un grupo de diputados multipartidistas, están en proceso de lanzamiento de una investigación que va a tratar todo lo relacionado con las criptomonedas, en especial con Bitcoin y con la tecnología de la cadena de bloques Blockchain, para intentar comprenderlas totalmente.

Sobre la investigación

La investigación que está abriendo el Comité del Tesoro del Reino Unido quiere centrarse en las muchas oportunidades que ofrecen las criptomonedas, así como los riesgos que plantean a los consumidores, las empresas y al propio gobierno. El colectivo de legisladores, descrito por el periódico The Guardian como un poderoso comité de diputados, estudiarán también el potencial disruptivo de la tecnología blockchain dentro de la industria financiera, tanto para los distintos bancos como para el banco central.

Nicky Morgan, la presidenta del Comité del Tesoro, declaró que dicha investigación era necesaria en estos momentos, ya que tanto los inversores como los ciudadanos son cada vez más conscientes de las criptomonedas como el Bitcoin. Además, agregó que los inversores individuales no tienen ninguna protección para el consumidor de criptomonedas, señalando la falta de regulaciones en ese sentido.

En el comunicado ella dijo lo siguiente:

“El Comité del Tesoro analizará los riesgos potenciales que las monedas digitales podrían generar para los consumidores, las empresas y los gobiernos, incluidos los relacionados con la volatilidad, el blanqueo de dinero y el delito cibernético… También examinaremos los beneficios potenciales de las criptomonedas y la tecnología que las sustenta, cómo pueden crear oportunidades innovadoras y en qué medida podrían alterar la economía y reemplazar los medios de pago tradicionales”.

Regular para equilibrar

A su vez, la presidenta del Comité añadió que es crucial alcanzar el equilibrio correcto entre la regulación centrada en proteger a los consumidores y a las empresas, con esta investigación se averiguará como lograr este equilibrio.

Durante el proceso, el Comité del Tesoro del Reino Unido está abierto a sugerencias verbales y escritas de expertos en la materia antes de presentar un informe definitivo y propio al gobierno con su ruta planificada para llegar al equilibrio perfecto.

Esta investigación llega unos meses después de que el Tesoro del Reino Unido valorara una regulación mucho más amplia con políticas impositivas para las casas de cambio de criptomonedas y sus usuarios.

Según Alison McGovern, miembro del Comité del Tesoro del Reino Unido, esta investigación que se efectúa a día de hoy, ayudará a los legisladores y a los políticos del país a educarse sobre las criptomonedas antes de aplicar cualquier política sobre el tema, sus palabras fueron:

“Es hora de que Whitehall y Westminster comprendan mejor la criptomoneda, y piensen más claramente sobre el entorno político para la tecnología blockchain”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!