Conectate con nosotros

Crypto

BANCO CANADIENSE OFRECERÁ UNA CÁMARA DE SEGURIDAD PARA CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Seguridad Criptomonedas

El banco más pequeño de Canadá, si hablamos de activos, es VersaBank Inc., y va a cubrir la necesidad de mantener seguros los activos digitales creando una cámara de seguridad digital que podrá usarse a partir de junio de este año.

Hace poco, el banco VersaBank contrató al experto de seguridad cibernética de Blackberry Ltd., Gurpreet Sahota. Durante mucho tiempo, la empresa Blackberry se ha considerado uno de los líderes en seguridad y encriptación, Sahota controlará el proyecto del banco llamado VersaVault, que almacenará los activos digitales en sus servidores informáticos.

El CEO de VersaBank, David Taylor, comentó que la mayoría de las personas guardan en algún tipo de formato digital sus activos, ya sea un contrato, una escritura o las criptomonedas.

Un lugar donde las criptomonedas estarán seguras

El propio banco no conocerá ni podrá acceder de ninguna forma a los contenidos que se guarden en la cámara de seguridad digital, ya que, según David Taylor, al no tener forma de abrir la cámara, se garantiza su privacidad.

Este nuevo proyecto es una medida de VersaBank para responder a la necesidad de aumentar la seguridad digital, un área que llama la atención de los delincuentes, como el reciente atraco de más de 500 millones de dólares de la casa de cambio japonesa Coincheck. Algunos bancos de Estados Unidos han mostrado su preocupación por la seguridad, deteniendo las compras con criptomonedas, algo que cambiaría con el proyecto que ofrece VersaBank.

Una de las declaraciones de David Taylor fue que varios de los grandes fondos han mostrado interés en guardar sus activos, como criptomonedas, en VersaVault. Por el momento no se han anunciado los precios del servicio, pero el CEO del banco aseguró que serán costosos.

Seguridad digital

VersaBank no es la única compañía que ha pensado en ofrecer este servicio para mantener protegidas las criptomonedas y otros activos digitales. La empresa Xapo Inc. ofrece un servicio de protección de Bitcoin durante 4 años. La empresa con sede en Toronto, Goldmoney Inc., permite a los clientes comprar, vender y almacenar metales preciosos, y desde hace un tiempo también Bitcoin. Y la firma surcoreana Shinhan Bank anunció en noviembre que va a construir una cámara de seguridad de Bitcoin para mediados de año.

Superando a los grandes

El CEO de VersaBank, introdujo un banco sin sucursales en Canada en 1993, cuatro años antes de que ING Group ofreciera sus servicios de banca telefónica.

El banco VersaBank trabaja con un modelo electrónico sin sucursales, recaudando depósitos de intermediarios y comprando cuentas por cobrar de préstamos y arrendamientos de firmas financieras no bancarias. Además de trabajar con socios que financian a minoristas y a las pequeñas empresas.

Actualmente, el banco canadiense tiene un valor de mercado de 126 millones de dólares aproximadamente, superando a los grandes bancos de Canadá. Este año sus acciones subieron un 24%, mientras que sus competidores disminuyeron alrededor del 3%. El año pasado, VersaBank aumentó un 19% en comparación con la ganancia del 11% del índice de los bancos.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!