Crypto
¿Se está preparando Sony para apostar con Bitcoin en PlayStation?
Sony Interactive Entertainment ha publicado una patente que se ha hecho pública este mes y que podría allanar el camino para que los usuarios de PlayStation puedan apostar en eventos deportivos competitivos con bitcoin. Echemos un vistazo a la patente y a lo que significa.
Contenidos
La patente de Sony
La patente de la firma se titula «Plataforma de apuestas de deportes electrónicos». Aunque la patente no se refiere exclusivamente a PlayStation, sí que menciona el bitcoin y las criptomonedas como una herramienta potencial para las apuestas. En concreto, el lenguaje de la patente afirma que «las apuestas pueden ser pecuniarias, por ejemplo, dinero o bitcoin, o pueden ser no pecuniarias, por ejemplo, activos del juego, derechos digitales y moneda virtual». La patente sugiere que los usuarios pueden apostar en eventos deportivos en directo, mientras los ven en tiempo real. Además, el lenguaje de la patente sí cita a PlayStation y más productos de Sony, haciendo referencia a «consolas de juegos como Sony Playstation… auriculares de realidad virtual (VR), auriculares de realidad aumentada (AR)» y más.
La patente se presentó inicialmente en 2019, pero se ha publicado recientemente. Como ocurre con muchas patentes, su viabilidad futura o la probabilidad de que se aplique es indeterminada.
¿Cambiando el juego?
Las repercusiones de la patente de Sony con respecto a los usuarios de PlayStation aún no se conocen ni remotamente. La legalización de las apuestas deportivas continúa expandiéndose estado por estado en los Estados Unidos, y ahora hay 21 estados que permiten las apuestas deportivas.
La aplicación de la patente es, en el mejor de los casos, especulativa, pero podría incluir el aprendizaje automático para derivar las probabilidades. El lenguaje de la patente también sugiere la posibilidad de apostar contra amigos o contra otros espectadores. Otras especulaciones del lenguaje de la patente sugieren que los «derechos digitales» de las apuestas podrían hacer referencia a las NFT.
Los deportes tradicionales de pelota y palo han visto cómo las empresas de apuestas deportivas se han integrado en las emisiones tradicionales. La palabrería de la patente de Sony sugiere algo similar también en este caso, como una «superposición de interfaz de usuario que podría aparecer en la emisión para que el usuario pueda hacer sus apuestas».
Sony, otro potencial jugador en el sector de las criptomonedas y los juegos
Los juegos, desde los esports competitivos hasta los juegos y apuestas tradicionales, han seguido viendo la integración de blockchain y cripto. Por ejemplo, a principios de este mes, Resorts World Las Vegas se asoció con la bolsa de criptomonedas Gemini.
Sin embargo, el momento en que la patente se hace pública es sin duda interesante. No solo el lanzamiento de la PlayStation 5 del año pasado sigue teniendo una importante demanda, sino que Sony también ha adquirido recientemente el organizador de torneos Evo. La Evolution Championship Series (Evo) es el mayor torneo de juegos de lucha del mundo. Evo acoge títulos como Mortal Kombat y Street Fighter.
Se espera que la escasez de PlayStation 5 continúe potencialmente hasta 2022, y las compañías de juegos presentan con frecuencia patentes, algunas de las cuales no llegan a nada, así que mantente atento para ver si se producen más novedades.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos