Conectate con nosotros

Crypto

Samsung añade soporte para las carteras de hardware en los dispositivos Galaxy

Publicado

el

Samsung añade soporte para las carteras de hardware en los dispositivos Galaxy

Samsung Electronics agregó esta semana nuevos activos de soporte para usuarios de blockchain con carteras de hardware. Este movimiento afectará a los propietarios de Galaxy Mobile, permitiéndoles usar carteras de hardware de terceros a través de la aplicación de cartera de cadena de bloques de Samsung. En su comunicado de prensa, Samsung ha tratado de proporcionar explícitamente el apoyo de hardware para Ledger Nano S y Nano X. La compañía declaró, sin embargo, que planean apoyar más carteras de almacenamiento en frío en el futuro.

Samsung Blockchain

El viaje para iniciar el soporte de hardware, por supuesto, comenzó con la integración directa de blockchain. En 2019, Samsung lanzó Samsung Blockchain y el soporte dedicado a la billetera de criptomonedas, sin una gran fanfarria. La compañía desplegó el software de blockchain junto con el lanzamiento del Galaxy S10. Uno de los puntos principales de la oferta de blockchain es el kit de desarrollo de software incluido. El kit abrió la puerta a Samsung para apoyar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones descentralizadas. El soporte de Dapp es impulsado a través del SDK de Blockchain Keystore.

Por supuesto, el otro enfoque principal de la cadena de bloques de Samsung es la seguridad. Esto se logra a través de lo que la compañía llama “Samsung Knox” y “Entorno de ejecución confiable (TEE)” Knox es un espacio seguro para los usuarios de criptomonedas que está separado del sistema operativo principal, al que sólo se puede acceder mediante un PIN o una autenticación biométrica. Knox es esencialmente un “procesador seguro dedicado a proteger su PIN, contraseña, patrón y clave privada de la cadena de bloques”, como lo describe la empresa.

Soporte para Galaxy

La actualización para comenzar a soportar carteras de almacenamiento en frío será aplicable para los usuarios de Galaxy que ejecuten Android 9.0 y superior. La compañía también advirtió que en el despliegue inicial, las características del bluetooth de Nano X pueden ser limitadas.

La firma con sede en Corea sigue manteniendo la actividad promocional en torno a las nuevas características relacionadas con el blockchain un poco bajo el radar, a pesar del apoyo continuo y en evolución.

Apoyo continuo a las criptomonedas

Samsung ha seguido lanzando soporte relacionado con las criptomonedas con un enfoque relativamente silencioso. En 2020, la firma se asoció con la bolsa de criptomonedas Gemini para agilizar la experiencia de consumo de los usuarios de Galaxy. La compañía sigue ofreciendo activos para consumidores y desarrolladores, como un newsfeed de cripto dedicado disponible en la app Blockchain Wallet. Especialmente para los desarrolladores, estos productos incluyen una amplia gama de características, como API que permiten a las dapps firmar de forma segura transferencias de activos virtuales.

Después de apoyar inicialmente a Ethereum en 2019, y agregar bitcoin poco después, la compañía ahora ofrece más de treinta monedas, incluyendo stablecoins. Samsung sigue manteniéndose relativamente callada a pesar de lo que parece ser una inversión continuada. En una declaración pública, el jefe de blockchain y vicepresidente de la compañía, Woong Ah Yoon, afirmó que los usuarios activos mensuales de la aplicación de blockchain se han duplicado en los últimos siete meses. Sin compartir cifras concretas, Yoon añadió que el monedero del smartphone se utiliza actualmente para mantener cientos de millones de dólares en AUM (activos bajo gestión).

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!