Conectate con nosotros

Crypto

¿SE CONOCEN LAS CRIPTOMONEDAS?

Publicado

el

¿Se conocen las Criptomonedas ?

La compañía de investigación de mercados, Ipsos, ha realizado un estudio en Europa, Australia y Estados Unidos sobre la información que tiene el público sobre las criptomonedas, dando como resultado que un 66 por ciento de las personas han oído hablar de criptomonedas y lo relacionado con su sector. Esto equivale a 2 de cada 3 personas.

Los europeos conocen las criptomonedas

El estudio se llevó a cabo entre el 26 de marzo y el 6 de abril, pero los resultados han sido publicados por la entidad bancaria ING Bank NV en su página web durante la última semana con el título Descifrando el código en criptomonedas. Ipsos, se dedica a realizar investigaciones para averiguar como perciben las personas el ahorro y las inversiones, y debido al auge de las criptomonedas decidieron centrarse en este sector.

Las encuestas se realizaron en España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, República Checa, Italia, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Rumania, Turquía, Reino Unido, Australia y Estados Unidos, siendo más de 14.800 encuestados.

Con este método se pudo averiguar que el 66 por ciento habían escuchado con anterioridad algo sobre las criptomonedas, siendo en su mayoría hombres, y Austria donde mayor concentración de personas había que las conocían.

Mayor adopción dentro de unos años

Además, Ipsos obtuvo datos importantes sobre como manejan las personas sus finanzas. Un 69 por ciento emplean la banca móvil, y los que tienen mayores conocimientos sobre criptomonedas tienen edades entre los 25 y 44 años.

Un punto que destacar es que solo el 9 por ciento de los europeos tenían criptomonedas en su poder, aunque aproximadamente un 25 por ciento tienen la intención de tenerlas en un futuro.

Por el momento, según la investigación, el 10 por ciento de la población tiene criptomonedas, y viendo los datos de este estudio y de otros, es muy probable que dicha cifra aumente en un futuro próximo.

Aceptación de las criptomonedas en España

España es el tercer país en la clasificación Europea, después de Rumanía y Turquía, cuyos habitantes muestran mayor interés y están decididos a usar las criptomonedas como medio de pago en sus transacciones, el porcentaje de españoles que poseen, conocen o han oído hablar de las criptomonedas alcanza un 67% de los encuestados y el 41% de los encuestados opina que las monedas digitales incrementarán su valor durante los próximos doce meses.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!