Conectate con nosotros

Crypto

RUSIA Y LOS MERCADOS DE CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Rusia Y Los Mercados De Criptomonedas

Según unas recientes declaraciones de Vladímir Putin, las autoridades rusas se están preparando para legalizar y regular de manera eficiente los mercados de criptomonedas. Esto tendría lugar aproximadamente en el mes de julio del año 2018.

Una regulación en el país

Tal como se revela en un informe de la publicación oficial del parlamento ruso, con fecha 1 de marzo, el presidente ruso Vladimir Putin, ha establecido como fecha límite de plazo el 1 de julio para que se apruebe una legislación sobre las criptomonedas relevantes en el país.

El informe habla sobre dos proyectos de ley centrados en la tecnología de la cadena de bloques, blockchain, que se han desarrollado hasta ahora. El Ministerio de Finanzas de Rusia ha puesto su atención en las pautas legales que considera necesarias para la emisión de ofertas iniciales de monedas, también conocidas como ICO, mientras que el banco central del país ha preparado un proyecto de ley separado sobre crowdfunding.

Según se puede ver en el informe, las dos autoridades rusas han acordado cuales son las principales medidas reglamentarias sobre las criptomonedas. Sin embargo, mantienen una gran contradicción, en lo que respecta a las casas de cambio de criptomonedas o exchanges, que operan en el país. Más concretamente, el banco central ruso no está interesado en los comerciantes minoristas y los inversores que participan en el comercio de criptomonedas.

Desacuerdo entre entidades

Detallando la falta de consenso en el asunto, Anatoly Aksakov, presidente del Comité de la Duma Estatal para los Mercados Financieros, dijo lo siguiente:

“El banco central está en contra de la legalización de este tipo de moneda digital, ya que, en este caso, los ciudadanos pueden comenzar a invertir activamente en cripto-herramientas, sin tomar en cuenta los posibles riesgos”.

Un proyecto de ley separado sobre activos digitales, que se presentará al parlamento ruso este mes, tendrá como principal objetivo establecer todas las reglas relacionadas con la minería de criptomonedas. El presidente del Consejo de Expertos del Parlamento de la Juventud bajo la Duma rusa, Alexei Mostovshchikov, comentó que a los empresarios individuales se les permitirá trabajar con grupos mineros establecidos por entidades legalmente reconocidas y realizar actividades para extraer criptomonedas que no estén bajo los criterios de la minería industrial.

Anatoly Aksakov anunció además que ambos proyectos de ley, el del banco central y el del ministerio de finanzas, serán presentados a la cámara este mes.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!