Conectate con nosotros

Crypto

REUNIÓN DEL G20 PARA PREVENIR LAVADO DE DINERO CON CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Reunión del G20 para prevenir lavado de dinero con criptomonedas

El gran éxito de las criptomonedas en el último año ha captado la atención de muchas entidades regulatorias importantes del mundo. Japón ha insistido a sus compañeros del G20 a discutir sobre un marco regulatorio que ayude a prevenir el lavado de dinero con criptomonedas.

Sin embargo, la probabilidad de que los muchos líderes financieros del G20 se pongan de acuerdo en reglas globales específicas es muy baja, debido a las grandes diferencias en el enfoque del tema de cada país, según funcionarios de Japón.

Según se ha comunicado a los medios, la discusión abordará las medidas de protección al consumidor y la defensa contra el lavado de dinero, y no el impacto de las criptomonedas sobre el sistema bancario global.

Funcionarios del G20 desconfían de las reglas estrictas

En general, los miembros del G20 se han mostrado reacios a apoyar una normativa estricta, prefiriendo un tipo de regulación más leve que ayude a controlarlas sin llegar a perjudicar su progreso. Todos los ministros y banqueros centrales que forman parte del G20 se reunirán los días 19 y 20 de marzo en Buenos Aires, teniendo como objetivo hablar de las criptomonedas.

El Grupo de Acción Financiera, GAFI, es un grupo de 37 naciones establecido por las potencias industriales del G7 para contrarrestar las finanzas ilícitas, va a informar sobre su decisión de evitar que las criptomonedas se usen para el lavado de dinero.

Los políticos responsables de Japón son precavidos, y piensan que mientras las naciones del G20 acuerdan como es necesario actuar, hay países que son miembros que tienen opiniones muy distintas sobre el nivel de regulación, causando que haya unas lagunas legales que facilitan el lavado de dinero.

Japón fue el primer país en establecer un sistema nacional para controlar el comercio de criptomonedas. El país examinó con dureza varias casas de cambio estos últimos meses tras el atraco de 530 millones de dólares del exchange Coincheck.

Correcta regulación de criptomonedas

Alemania y Francia se han comprometido a hacer propuestas conjuntas para regular el Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Un funcionario de la Unión Europea comentó en los medios de comunicación que una estrategia a corto plazo podría aplicar reglas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, advirtiendo a los consumidores sobre el riesgo de comerciar con criptomonedas e impedir que los bancos las retengan.

Según han declarado las autoridades japonesas, el gran desafío al que se enfrentan las naciones del G20, es aplicar una regulación que proteja contra las actividades ilícitas y mantenga seguro a los usuarios de criptomonedas, sin frenar el avance de los criptoactivos y la tecnología financiera.

Las decisiones que los miembros del G20 tomen en la reunión, van a ser muy influyentes dentro del ecosistema de las criptomonedas, siendo positivo si toman un punto de vista de leves regulaciones y de apoyo al desarrollo de esta tecnología, o siendo negativo si deciden ser muy estrictos e incluso prohibitivos.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!