Crypto
PAGAR CON BITCOIN SE POPULARIZA
Pagar con criptomonedas cosas cotidianas del día a día cada vez es más popular en muchos países del mundo, sin embargo, en los países bálticos se ha notado un enorme aumento en la cantidad de negocios que aceptan pagos con la criptomoneda más famosa, el Bitcoin.
Contenidos
Aumenta el uso de Bitcoin en los países bálticos
En la mayoría de las repúblicas bálticas no existe una normativa o regulación que trate el asunto de las criptomonedas, por lo que sirve de incentivo para que la población adopte de forma masiva este método de pago, ya que han aumentado significativamente los negocios y las compañías que aceptan Bitcoin como pago por sus bienes y servicios.
Desde hace un tiempo, tanto empresas de bienes inmuebles como compañías del sector de la salud, pasando por toda clase de negocios minoristas aceptan el pago con criptomonedas con el objetivo de conseguir nuevos clientes y mejorar sus empresas con la innovación de la tecnología.
Según varios estudios realizados, en países como Estonia y Letonia abundan los pequeños negocios que se han abierto a nivel internacional gracias a que Bitcoin es una moneda que no tiene fronteras, que es global. En estos países puedes encontrar cafeterías, peluquerías y barberos, tiendas de recuerdos, etc., en los que puedes pedir un servicio y pagar con tus Bitcoins.
Las empresas buscan que se pague con criptomoneda
En la capital de Lituania, Vilnius, se está estandarizando en las empresas inmobiliarias a que los pagos de las compras de las viviendas se realicen en Bitcoin, y se ha comentado en varias ocasiones que muchos sectores están estudiando como introducir la criptomoneda en sus sistemas.
La empresa internacional Baltic Sothby ha vendido varios bienes raíces, en las que ofrecían la posibilidad de pagar en dinero fiat o en criptomoneda. También la compañía LAAM Kinnisvara anunció la venta de sus apartamentos en la que puedes pagar con Bitcoin.
Como se puede ver, las distintas compañías están aceptando esta forma de pago porque entre la población de los países bajos cada vez es más demandado el poder emplear sus Bitcoins en el día a día.
A su vez, han sido instalados en las grandes ciudades de Letonia, Estonia y Lituania una serie de cajeros automáticos de Bitcoin, los cuales están siendo utilizados a diario por los usuarios. Hay que tener en cuenta también que, la marca de ropa Benetton se ha asociado con Coppay, un procesador de pagos con sede en Bielorrusia que opera con criptomonedas, y Coingate, otro procesador de pagos, se ha asociado con Prestashop, con la finalidad de integrar criptomonedas como Bitcoin en numerosas tiendas online.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos