Conectate con nosotros

Crypto

LA CRIPTOMONEDA MONERO ENTRA EN CONFLICTO CON ASIC

Publicado

el

monero

La criptomoneda que se centra en la privacidad, Monero, ha declarado la guerra a los fabricantes de ASIC.

El domingo 11 de febrero, un grupo de desarrolladores de Monero publicó una actualización de desarrollo en la que tratan lo que se ha convertido en una pregunta frecuente entre las distintas altcoins, y es que si actualmente se puede minar de manera rentable con hardware GPU y como se podría actuar si Bitmain u otro fabricante de rigs de minería desarrolla un minero ASIC, Application Specific Integrated Circuit, construido para minar con el algoritmo de hash PoW, Proof of Work, de XMR, llamado Cryptonight.

El Ataque Preventivo de Monero

Dentro de un tiempo, los desarrolladores buscarán proteger la resistencia de la red contra ASIC modificando ligeramente su algoritmo PoW en cada hard fork, bifurcación dura, que aproximadamente son dos veces al año. Estos cambios no serán visibles ni evidentes para los usuarios comunes de XMR, pero cambiarán el algoritmo de hash de la red lo suficiente como para que los mineros ASIC de Cryptonight se vuelvan obsoletos después de cada bifurcación.

Pero en caso de que los ajustes planeados del algoritmo PoW no sean suficientes para desmoralizar a los desarrolladores de mineros ASIC para Cryptonight, Monero realizará un hard fork de emergencia para frenar cualquier amenaza potencial de ASIC.

La Transición a los ASIC Debe Ser Igualitaria

Los desarrolladores han comentado que esta postura proactiva va a asegurar que la minería de la criptomoneda Monero siga siendo, en la medida de lo posible, igualitaria y, en consecuencia, descentralizada, por lo menos hasta que se pueda decir lo mismo de la industria minera de ASIC.

Un post de dEBRYUNE, dnaleor y Monero Project en el blog de Monero decía lo siguiente:

“Los ASIC pueden tener un desarrollo inevitable en cualquier PoW, pero creemos que cualquier transacción a una red dominada por ASIC debe ser lo más igualitaria para fomentar la descentralización. En este momento, sospechamos que cualquier Cryptonight ASIC desarrollado recientemente no será igualitario y no fomenta una red descentralizada”.

Monero Fomenta la Descentralización

Existe la creencia de que, hoy en día, el mercado de ASIC se encuentra dominado por un reducido grupo de fabricantes especializados en la minería, en especial por la compañía Bitmain. Debido a esto sería extremadamente fácil para los gobiernos que forzaran a las empresas a incluir lo que se conoce como interruptores de muerte en los equipos mineros o incluso vender sus productos solo a los clientes que adquieran una licencia especial del gobierno para minar.

Por otro lado, los mineros que emplean tarjetas gráficas, GPU, dependen de los fabricantes que sacan sus productos para todo tipo de acciones y no solo para la minería, por lo que no es lógico que los reguladores intenten obligar a los mineros a obtener las licencias del gobierno.

Por el momento está programado para marzo el próximo hard fork que contendrá el primero de los que serán muchos ajustes en el PoW.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!