Conectate con nosotros

Crypto

MONEDA FIAT RESPALDADA POR CRIPTO

Publicado

el

Moneda Fiat respaldada por cripto

El polémico y defensor acérrimo de las criptomonedas, John McAfee, ha anunciado que se prepara para lanzar su propio tipo de moneda en forma de efectivo que a su vez se encuentre respaldada por las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques, la McAfee Redemption Unit o MRU.

El anuncio del nuevo dinero

El lunes 28 de mayo, el experto en seguridad informática hizo un anuncio en el cual declaraba su intención de crear una moneda fiat, coleccionable como muchos tokens de las blockchain actuales y respaldada por las criptomonedas, bromeando además sobre la intención de las entidades bancarias. Su comunicado fue el siguiente:

“Lo curioso es que mañana por la noche voy a hacer un anuncio de la nueva moneda McAfee, basada en un concepto radicalmente nuevo: Monedas fiat coleccionables y respaldadas por cripto, lo contrario de lo que los bancos están intentando. En serio”.

Algunos medios de comunicación informaron sobre el asunto, refiriéndose al dinero de McAfee como falso dólar, a lo que el propio autor salió para defenderse afirmando que no se trataba de un engaño y que era un lanzamiento serio y legítimo. El martes 29 de mayo, John McAfee publicó en su cuenta de Twitter un nuevo anuncio sobre su nueva moneda, acompañado de una foto del nuevo dinero, en la que se confirma que se trata de un movimiento real. Sus palabras fueron:

“Nada de bromas. La McAfee Redemption Unit es real y llegará en 26 días. La imagen es de baja resolución, no quiero dar mucho todavía. Está impreso en papel moneda, cuenta con hologramas por ambas caras, está serializado y vinculado a la cadena de bloques, es redimible, convertible y coleccionable”.

Tiempo a cambio del MRU

Un dato interesante sobre este nuevo tipo de moneda inventado por McAfee es que se puede canjear por pasar tiempo en persona con el propio John McAfee, tal como puede leerse en el reverso de los billetes en los que pone lo siguiente:

“Presente su certificado. El centro de canje verificará su autenticidad y le proporcionará una fecha, hora y ubicación en los Estados unidos donde el Sr. McAfee se reunirá con usted por el tiempo asignado”.

Un MRU equivaldría a 1 minuto, estableciéndose como máximo un total de 100 minutos, y tienen que ser canjeados en una dirección de México. Muchos de sus seguidores se han mostrados entusiasmados con esta idea, sin embargo, algunos miembros de la comunidad de las criptomonedas se han planteado el porqué de imprimir una moneda en efectivo si el objetivo de las criptomonedas es el de deshacerse de las que ya existen, a lo que McAfee contestó que hay que tener paciencia, que por ahora solo se ve la sombra de lo que está haciendo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!