Conectate con nosotros

Crypto

MÁS DE 3000 CAJEROS BITCOIN INSTALADOS

Publicado

el

Más de 3000 cajeros Bitcoin instalados

Según la empresa especializada Coin ATM Radar, los cajeros automáticos dedicados exclusivamente para comprar y vender Bitcoin se mantienen a un ritmo de crecimiento del 10 por ciento mensual. Esto significa que en los pocos meses que llevamos del año 2018, ha pasado de haber 2 mil cajeros Bitcoin a más de 3 mil repartidos por todo el mundo.

Fácil acceso a Bitcoin con los cajeros

La compañía responsable de los cajeros automáticos de Bitcoin ha realizado un estudio en el que se puede ver como para alcanzar las primeras mil unidades se necesitaron 3 años. A su vez, se aprecia que no tiene un crecimiento lineal, y que desde los inicios de este año su número se ha disparado.

Continuando la tendencia actual, se estima que la cantidad total de cajeros automáticos de Bitcoin a final de año supere las 6.300 unidades, todo gracias al enorme éxito de la criptomoneda y a la alta demanda de los usuarios por tener estas facilidades de acceso a la inversión en Bitcoin.

Actualmente España es el sexto país con mayor número de cajeros automáticos de compra y venta de Bitcoin, y cuenta con cajeros instalados en Madrid, Barcelona, Gijón, Alicante, Girona, Marbella, Jerez de la Frontera, Sevilla, Oviedo, Sabadell, Las Palmas de Gran Canaria, Guipúzcoa y el más reciente en Sant Cugat del Vallés, que incorpora tanto un cajero automático como un cajero humano para las transacciones con Bitcoin.

¿Cómo es un cajero de Bitcoin?

Un cajero de Bitcoin no es como un cajero automático convencional, no se encuentra conectado a un banco, sino a una casa de cambio mediante Internet, y siempre aceptan pagos tanto en tarjeta como en efectivo. Al realizar una compra de Bitcoins, se transfieren al wallet que se indique y solo tarda unos pocos minutos.

De no disponer el wallet en dicho momento, se puede solicitar que el cajero proporcione un recibo con una clave, para permitir el acceso a los Bitcoins en otro momento. Cuando se venden Bitcoins a través de un cajero automático, la máquina entrega la cantidad de dinero que equivalga al cambio de ese mismo momento, deduciendo una pequeña comisión.

Actualmente se pueden encontrar cajeros que realicen todas las funciones, es decir, que permita tanto comprar como vender, y también hay cajeros unidireccionales que solo hacen una de las dos opciones.

Cajeros automáticos de Bitcoin para todos

Según ha declarado la empresa propietaria de los cajeros automáticos de Bitcoin, aún se encuentran en una etapa temprana, sin embargo, con el recorrido y el auge que están teniendo las criptomonedas y en especial Bitcoin, lo más probable es que de medio a largo plazo se instalen cajeros de Bitcoin en prácticamente todas las comunidades.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!