Conectate con nosotros

Crypto

Las mejores carteras de Bitcoin de 2021: Una revisión exhaustiva

Publicado

el

Las mejores carteras de Bitcoin de 2021: Una revisión exhaustiva

El interés por el Bitcoin está actualmente en su punto más alto, gracias a que la criptodivisa rompió todos sus récords anteriores a finales de 2020. Con la criptomoneda rondando la marca récord de 50000 dólares, el interés entre los inversores por adquirir el activo también ha aumentado, lo que se ve reforzado por el sentimiento alcista exhibido por los operadores en el mercado. A medida que los nuevos inversores pasan a formar parte de la comunidad de criptomonedas, el interés por las soluciones de monederos para almacenar y gestionar las criptomonedas también ha ganado protagonismo.

Hay una gran variedad de monederos de criptomonedas disponibles, y cada uno de ellos viene con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Las soluciones de monedero se pueden clasificar en dos tipos: monederos de hardware y monederos de software. Mientras que los monederos de hardware son la opción más segura para almacenar criptodivisas, necesitan ser comprados, lo que implica un coste inicial. Por su parte, las aplicaciones de monederos de blockchain son en su mayoría gratuitas y considerablemente seguras. Algunas de estas aplicaciones también ofrecen características adicionales para adaptarse a las diversas necesidades de la comunidad de criptomonedas.

Este artículo presenta algunos monederos de bitcoin que no sólo ofrecen un almacenamiento seguro, sino que también empaquetan algunas características únicas que ayudan a los usuarios a gestionar su cartera de criptomonedas de manera más eficaz.

1. YouHodler

Uno de los mejores monederos de bitcoin de 2021, YouHodler es el más avanzado del lote que no sólo proporciona a los usuarios una forma segura de almacenar fondos, sino que también les permite ganar un interés de hasta el 12% TAE en cripto activos. Aparte de Bitcoin, la aplicación de cartera también es compatible con múltiples criptomonedas y stablecoins incluyendo los gustos de ETH, LINK, USDC, USDT, TUSD, PAXG, PAX, HUSD, BUSD, DAI, EURS y más. YouHodler combina la flexibilidad de uso con la seguridad, las características de intercambio y el potencial de ganancias de las soluciones DeFi.
Disponible para ordenadores de sobremesa, así como para dispositivos móviles con Android e iOS, el monedero YouHodler también permite a los usuarios disponer de préstamos respaldados por criptomonedas desde la aplicación. Para mejorar aún más la experiencia, YouHodler también ofrece protección adicional a los fondos almacenados en sus monederos a través del programa de seguro contra delitos personalizados de Ledger Vault. Dirigido por el sindicato Arch UK Llyods of London, el seguro cubre criptoactivos por valor de hasta 150 millones de dólares contra riesgos que incluyen el robo de empleados por colusión y el robo de claves privadas/semillas maestras por parte de terceros en caso de una violación física de la seguridad del hardware.
Como aplicación “todo en uno”, el monedero de bitcoins YouHodler permite a los usuarios comprar cripto, convertir una moneda en otra con la herramienta de conversión universal a una baja tasa de conversión del 0,5%, y herramientas de multiplicación de cripto como Turbocharge y Multi HODL para ganar intereses en los depósitos. También admite depósitos y retiradas de dinero fiduciario a través de tarjetas bancarias y transferencias bancarias para comprar y vender criptodivisas. Aunque la plataforma no cobra por ningún depósito, hay una pequeña tasa de retirada aplicable a las monedas fiduciarias y a ciertas criptodivisas. Sin embargo, los usuarios de Bitcoin no tienen que preocuparse ya que todos los depósitos y retiros de criptomonedas son completamente gratuitos para ellos.

2. Ledger Nano S

Ledger Nano S es una popular billetera de hardware ideal para aquellos que sólo se preocupan por la seguridad de sus cripto fondos y no les importa pagar una pequeña cantidad para comprar el dispositivo. Ledger Nano S es el primero así como el de menor precio entre todos los dispositivos de hardware de Ledger, costando unos 59 dólares.
Capaz de soportar alrededor de 1500 criptoactivos diferentes, incluyendo los tipos de token ERC20, ERC721, TRC10, TRC20, BEP2 y NEP5, Ledger Nano S ofrece a los usuarios una forma rápida de realizar pagos al tiempo que proporciona los más altos niveles de seguridad. Algunas de las otras características que ofrece el dispositivo incluyen el bloqueo automático y la seguridad avanzada de la frase de paso como capas adicionales de seguridad. También se puede interconectar con teléfonos de escritorio y móviles utilizando el Ledger Live de escritorio y móvil para realizar transacciones. Mientras tanto, como todos los monederos, el Ledger Nano S también tiene una frase de recuperación, a la que se puede acceder en su pantalla, para anotarla y guardarla en un lugar seguro con el fin de garantizar el control de los fondos almacenados en el monedero. Los usuarios también pueden verificar y aprobar las transacciones mediante la interfaz integrada en el dispositivo.
Aunque Ledger Nano S es capaz de soportar una serie de criptoactivos, hay una limitación en cuanto al número de activos que se pueden gestionar en un momento dado. Para utilizar el dispositivo con varias criptomonedas, los usuarios tendrán que configurarlo utilizando aplicaciones compatibles con los respectivos tokens. Pero la limitada disponibilidad de espacio de almacenamiento en el hardware sólo puede albergar hasta 6 aplicaciones. Por lo tanto, aquellos que manejen muchas criptomonedas tendrán que adquirir varios dispositivos o bien optar por otras variantes del monedero hardware de Ledger. En general, Ledger Nano S es un gran dispositivo con una buena relación calidad-precio para los nuevos usuarios de cripto.

3. Electrum

Electrum Bitcoin Wallet es una de las populares aplicaciones de monedero de código abierto que ha existido durante mucho tiempo. Es un software sin complicaciones que funciona perfectamente con la red Bitcoin conectándose a cualquiera de los múltiples servidores soportados. Con una fácil configuración y soporte para la creación de múltiples monederos de Bitcoin a través de la misma aplicación de escritorio, Electrum es la forma más rápida de empezar a utilizar Bitcoin. Sin embargo, la simplicidad y la velocidad que ofrece el monedero pasan factura a la privacidad, ya que la información de red de los usuarios no está completamente enmascarada de los servidores a los que uno se conecta para ejecutar las transacciones.
Electrum permite a los usuarios seleccionar entre monederos Legacy y SegWit durante la creación y soporta casi todos los tipos de claves privadas y frases de recuperación disponibles para los monederos Bitcoin. También es compatible con los monederos de hardware.
Las características de seguridad que ofrece Electrum incluyen la autenticación de dos factores y los tipos de monederos multisig, junto con la capacidad de guardar y exportar la semilla del monedero y las claves privadas en un formato encriptado para evitar el acceso no autorizado y la fácil recuperación de los fondos en caso de que algo vaya mal con el software o si se necesita instalar o acceder en un dispositivo diferente.

4. Exodus


Exodus es un fuerte competidor en el espacio de la cartera de Bitcoin, ya que su uso no se limita a una criptodivisa, sino a una serie de tokens diferentes. Es un monedero blockchain online multidispositivo y multicadena disponible para su uso en dispositivos móviles y de escritorio con Windows, Mac, Android y iOS. Además, Exodus también se conecta con el monedero de hardware Trezor, lo que permite a los usuarios gestionar de forma segura sus criptoactivos.


El monedero de Exodus soporta actualmente más de 125 criptodivisas diferentes, incluyendo ERC20 y otros tipos de tokens pertenecientes a algunos de los principales proyectos de criptografía. La aplicación del monedero se complementa con un par de aplicaciones de criptomonedas que permiten a los usuarios apostar ciertos tokens y ganar recompensas.


En cuanto a la seguridad, el monedero está protegido por un PIN adicional de 6 dígitos. Los usuarios siempre tienen el control de sus claves privadas, y el propio monedero puede ser respaldado o restaurado usando un mnemónico de 12 palabras.

5. Kraken

Para empezar, Kraken no es realmente un monedero de criptomonedas, sino una plataforma de intercambio y comercio de criptomonedas. Como plataforma de comercio centralizada, los usuarios pueden adquirir, comerciar y almacenar sus criptoactivos en sus respectivas cuentas en la plataforma. Sin embargo, el uso de cualquier plataforma centralizada para almacenar criptoactivos no es aconsejable, puede resultar una opción fácil inicialmente para aquellos que son nuevos en las criptodivisas hasta que se familiaricen con carteras de hardware y software regulares y más seguras.
Kraken ofrece a sus usuarios varias funciones de comercio y de apuestas. En términos de seguridad, ha establecido una infraestructura sólida y fiable que garantiza la seguridad no sólo de los criptoactivos almacenados, sino también de la información personal y contable de sus usuarios. Otras características incluyen 2FA, encriptación SSL, y más.
Una cosa que hay que tener en cuenta cuando se utilizan intercambios y carteras centralizadas es que el usuario no siempre puede tener el control de los fondos guardados en sus cuentas.

Conclusión
Estos 5 monederos representan diferentes categorías de monederos Bitcoin y están entre los mejores en sus respectivos espacios. Pero eso no significa que no haya otros buenos por ahí. Los usuarios siempre pueden probar diferentes aplicaciones de monederos Bitcoin y quedarse con las que les resulten más cómodas de manejar.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!