Conectate con nosotros

Crypto

LADRÓN DE MINERIA ESCAPA DE PRISIÓN

Publicado

el

LADRÓN DE MINERIA ESCAPA DE PRISIÓN

Hace más de un mes que en Islandia se cometió el robo de numerosos equipos mineros de Bitcoin, en total se sustrajeron 600 mineros con sus respectivas tarjetas gráficas, fuentes de alimentación, placas base, discos de memoria, etc., en un asalto que fue conocido como el robo más grande del país.

El fugitivo escapa a Suecia

La policía de Islandia logró detener al cabecilla de la operación, Sindri Thor Stefansson, pero según los medios de comunicación locales ha logrado escapar de prisión esta semana, dirigiéndose a Suecia.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press ha informado que las autoridades de Islandia han emitido una orden de detención a nivel internacional para el delincuente Sindri, que ya ha sido recibida por la policía de Suecia. Las autoridades suecas han informado de que por el momento no han conseguido detener al fugitivo, pero que andan tras la pista y esperan atraparle muy pronto.

Según las pruebas obtenidas en la cárcel, se cree que el prisionero logró escapar a través de una ventana que tenía muy poca seguridad, dirigiéndose de inmediato a la terminal internacional del aeropuerto de Keflavik. La aerolínea con la que viajó no pide pasaporte si el destino está dentro de Europa, por lo que le tuvo que resultar muy sencillo subirse al avión.

La escasa seguridad pudo causar su fuga

La policía de Islandia declaró que Sindri Stefansson era uno de los 11 detenidos en las operaciones de robos de los muchos equipos de minería de Bitcoin que se produjeron entre finales del año 2017 y principios del año 2018, siendo además el jefe de la operación que comúnmente se llamó Big Bitcoin Heist, en la que consiguió robar equipos por valor de más de 2 millones de dólares.

Por el momento la policía ha conseguido detener a 22 personas involucradas en el asunto, incluyendo a varios miembros de la seguridad de la cárcel, ya que se sospechó que Sindri tuvo ayuda para escapar. Es importante mencionar que, la prisión Sogn se encuentra muy próxima al aeropuerto, a unos 95 kilómetros en una zona rural, y que en ella no hay una fuerte infraestructura de seguridad, ni dispone de vallas o cercas de seguridad además de permitir que los presos utilicen internet y telefonía.

Un dato curioso es que en el mismo avión volaba también Katrin Jakobsdottir, primer ministro de Islandia con motivo de una reunión con Narendra Modi, primer ministro de la India.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!