Crypto
LA FSA DE JAPÓN PENALIZA A 7 EXCHANGES
Las autoridades japonesas han penalizado siete casas de cambio de criptomonedas nacionales después de las inspecciones que han realizado en las últimas semanas, incluida una suspensión de un mes para dos intercambios.
Contenidos
Sospechas y malas prácticas
La Agencia de Servicios Financieros, FSA, de Japón, es el organismo de control y regulación financiera del país, y ha estado inspeccionando los exchange de criptomonedas y penalizando a los que utilizan prácticas de ciberseguridad laxa y que indican indicios de medidas de lavado de dinero. Dos exchanges, FSHO y Bit Station, son los más afectados con órdenes de suspensión de negocio de un mes.
En el transcurso de sus inspecciones, la FSA descubrió que un miembro del personal directivo de Bit Station había estado desviando bitcoins de los clientes para uso personal. Hubo varios casos repetidos de transacciones de criptomonedas de alto valor sin juzgar la necesidad de notificación de una transacción sospechosa, según ha comentado la FSA sobre FSHO, con sede en Yokohama.
Otros cinco exchanges, Tech Bureau, GMO Coin, Bicrements, Mr. Exchange y Coincheck, el intercambio con sede en Tokio que perdió 530 millones de dólares en NEM robado este año, han sido afectados por órdenes de mejora comercial por parte de la FSA. Los siete exchanges han sido examinados por carecer de sistemas de control interno adecuados y por tener medidas de seguridad decepcionantes. Dos de los siete intercambios, Tech Bureau y GMO Coin, están registrados en la FSA y tienen licencia para trabajar como exchange en Japón.
Las inspecciones dieron su fruto
Después de una inspección in situ del conglomerado de internet GMO, la Agencia de Servicios Financieros de Japón acusó al operador de no investigar una serie de fallas del sistema y de tomar las medidas subsiguientes para evitar que vuelvan a ocurrir.
La FSA comenzó a inspeccionar las casas de cambio poco después de que Coincheck sufriera el pirateo a finales de enero y el regulador determinó que el exchange carecía de medidas para combatir al lavado de dinero, exigiendo que el operador con sede en Tokio garantice una operación comercial fiable y segura que proteja los activos de los consumidores. Actualmente, Coincheck ha dicho que cumplirá con el mandato de presentar su plan de mejora para el 22 de marzo.
Después de completar su primera ronda de inspecciones, la FSA supuestamente teme una repetición de casos como el de Coincheck después de descubrir una multitud de problemas en la protección del cliente y con las medidas contra el blanqueo de dinero. Inicialmente la FSA se centraba en la supervisión de las transacciones y la gestión de sistemas, pero ahora está sopesando abordar una gama más amplia de problemas, incluidos el gobierno corporativo y la estructura de gestión.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos