Conectate con nosotros

Crypto

JAPÓN ENDURECE LAS INSPECCIONES DE LOS EXCHANGE

Publicado

el

Japón endurece las inspecciones de los exchange

Después de las secuelas del medio billón de dólares de la casa de cambio Coincheck, las instituciones reguladoras de Japón están aumentando sus investigaciones en la industria de las criptomonedas realizando intensas inspecciones en todas las casas de cambio durante los próximos días.

La publicación financiera japonesa Nikkei, que es el índice bursátil más popular del mercado japonés, ha informado que los reguladores de la FSA, Agencia de Servicios Financieros, van a visitar todas las casas de cambio de criptomonedas tan pronto como puedan, presumiblemente durante los próximos días. Estas comprobaciones en el momento son una medida para obligar a las casas de cambio que fortalezcan su ciberseguridad y mejoren sus sistemas de protección para que el consumidor esté más seguro.

Pérdidas en el pasado

Tal como se supo el pasado mes, la casa de cambio Coincheck afirmó que fue víctima de un robo que causó la pérdida de más de 530 millones de dólares en criptomonedas XEM de la plataforma NEM, se robaron 300 mil tokens de XEM suplantando a la casa de cambio Mt Gox de Tokio, convirtiéndose en el mayor hackeo de criptomonedas de la historia.

Coincheck es uno de los 32 exchange que trabajan en Japón, y no se encuentra entre las 16 casas de cambio que operan registradas bajo la supervisión de la Agencia de Servicios Financieros. Después de que se aprobara una ley en Japón que reconoce el Bitcoin como una forma de pago legal, han surgido nuevas leyes que obligan a los nuevos operadores de criptomonedas a registrarse en la FSA. Sin embargo, Coincheck es encontraba exento de cumplir las nuevas leyes por estar operando antes de que se aprobara y comenzara la normativa obligatoria.

Tras el hackeo, la casa de cambio Coincheck comunicó su plan para compensar a los afectados, más de 260 mil titulares que fueron victimas del robo. Este anuncio fue comprobado y verificado por la Agencia de Servicios Financieros en una inspección al exchange.

Se exige mayor seguridad

El ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, exigió a la FSA que supervise de manera más eficiente a las casas de cambio que trabajan con criptomonedas para evitar pérdidas de clientes, sus palabras fueron las siguientes.

“Ponderaremos adecuadamente el equilibrio entre la promoción de la innovación y la protección de los usuarios en los intercambios de criptomonedas”.

La Agencia de Servicios Financieros a prestado atención a la situación y en ella están preparados para realizar comprobaciones puntuales a toda una serie de casas de cambio.

Futuras medidas y cambios

Se han dado preocupaciones por parte de exchanges que utilizan unos estándares de seguridad laxos. El informe de Nikkei indicó que hay varias casas de cambio que aportan detalles vagos cuando se les pide que devuelvan información sobre los sistemas que utilizan en la gestión de activos, la seguridad de los clientes y el gobierno corporativo. En este proceso fueron descubiertos más de una de las 16 exchange que trabajan sin supervisión que gestionan los activos de una forma muy poco segura.

La falta de empleados expertos en las casas de cambio de criptomonedas, específicamente en auditorías internas y ciberseguridad, podría hacer que la FSA introduzca sanciones disciplinarias para que los operadores continúen funcionando sin medidas de seguridad robustas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!