Crypto
GOOGLE PROHIBIRÁ A PARTIR DE JUNIO LOS ANUNCIOS DE CRIPTOMONEDAS
Tras un abrupto cambio de política, Google ha anunciado el nuevo enfoque que tiene con respecto a la publicidad relacionada con las criptomonedas.
Contenidos
Se prohíben los anuncios cripto
El próximo mes de junio de 2018, Google va a prohibir los anuncios en línea que promocionen cualquier contenido relacionado con las criptomonedas como parte de su política de servicios financieros recientemente actualizada que introduce una serie de límites a varios productos financieros, incluyendo contratos por diferencia, CFD, propagación de apuestas financieras, etc. Todos ellos vistos como productos de alto riesgo.
Un extracto del informe que trata sobre la nueva política de productos financieros restringidos de Google dice que la prohibición se extiende a:
“Las criptomonedas y el contenido relacionado, incluidas entre otras, las ofertas iniciales de monedas, intercambios de criptomonedas, carteras de criptomonedas y asesoramiento sobre comercio de criptomonedas”.
A esto hay que añadir que Google dijo que los afiliados que utilizan anuncios de Google ya no podrán alojar material promocional que esté relacionado con las criptomonedas, en otras palabras, Google está desactivando toda la publicidad relacionada con las criptomonedas en su propio sitio web, así como en las webs de terceros que usan sus productos publicitarios. Esta prohibición es, según Google, un movimiento para acabar con las estafas que se producen alrededor del mundo de las criptomonedas, sin embargo, esto afectará también a las compañías legales y reguladas que ofrecen diversos servicios relacionados con las criptomonedas.
Medida de precaución
Scott Spencer, director de anuncios sostenibles de Google, ha hecho unas declaraciones a los medios, explicando la medida como una forma de precaución para proteger a los consumidores:
“No tenemos una bola de cristal para saber hasta dónde llegarán en el futuro las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños o un daño potencial a los consumidores, y es un área que queremos abordar con extrema precaución”.
El cambio en la política de Google coincide con el informe anual de, lo que catalogan como, anuncios malos que hace la compañía. Según el informe, se han eliminado en el año 2017 más de 3,2 mil millones de anuncios por violar las políticas publicitarias de Google, además de incluir en la lista negra a 90 mil sitios web y 700 mil aplicaciones móviles por violar las políticas del editor.
Un camino de prohibiciones
La prohibición de Google ha seguido el mismo camino que Facebook, quien prohibió toda la publicidad relacionada con las criptomonedas a principios de enero alegando que hay muchas empresas con prácticas de promoción engañosas de ICOs o criptomonedas.
Aunque la intención sea la de proteger a los usuarios, con estas medidas drásticas quedan afectados numerosas compañías relacionadas con las criptomonedas que siempre siguen la legislación vigente y trabajan para asegurar la integridad del ecosistema cripto. La gran mayoría de usuarios de criptomonedas se han mostrado descontentos con este cambio de políticas de Google, como se puede ver en las redes sociales, y sin dudarlo cuando se inicie la prohibición en junio, va a afectar de manera muy negativa en las distintas empresas del sector.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos