Crypto
ETHEREUM SE BIFURCARÁ EN 2019
La actualización conocida como Constantinople de la red de Ethereum estaba programada para el próximo mes de noviembre, sin embargo, los desarrolladores de Ethereum anunciaron el viernes 19 que la bifurcación se retrasa hasta enero del año 2019.
Contenidos
Se detectan fallos que impiden el Hardfork de Ethereum
Durante las pruebas que se han realizado en los últimos días, los desarrolladores pudieron detectar varios errores en el código y en la manera en la que se ejecuta en la red de pruebas de Ethereum. Debido a esto, el equipo de desarrolladores de Ethereum ha decidido aplazar la fecha de lanzamiento hasta el próximo año, dando así el tiempo necesario para solventar dichos problemas en la bifurcación.
En una transmisión en vivo del canal Ethereum Foundation en Youtube se reunieron los principales desarrolladores de la red de la criptomoneda. Uno de los desarrolladores, Afri Schoeden, afirmó que lo mejor era “dejar respirar el proceso”, dando a conocer la fecha al final de la transmisión mediante su cuenta de Twitter:
“Por consenso, la fecha más temprana para la bifurcación Constantinople es a finales de enero de 2019”.
Afri Schoeden habló durante la semana pasada sobre los problemas que podrían impedir la bifurcación de Ethereum, entre ellos mencionó que el aumento de poder de hash en la red ha hecho que disminuyan los tiempos que tardan los bloques en añadirse a la Blockchain, lo que ha provocado que llegara antes el momento de realizar una bifurcación o hardfork.
Otros de los aspectos de los que habló fue de que los usuarios de los clientes Geth no pudieron actualizar debido a que la bifurcación empezó en la red de pruebas con tan solo unos días antes del lanzamiento. Además. Los clientes Parity y Aleth, que son herramientas para el desarrollo de Dapps, indicaron un error en la propuesta del nuevo protocolo para mejorar Ethereum reduciendo la recompensa de los mineros.
ProgPow en la red Ethereum
Lo que por el momento se sabe sobre la bifurcación Constantinople, es que los cambios que se van a producir provocarán que sea incompatible con la red Ethereum de la que parte. Esto incluye la nueva reducción de recompensa en Ethereum por bloque creado.
El jefe de seguridad de la Fundación Ethereum, Martin Holste Swende, dijo que el retraso de la bifurcación ayudaría a incluir un código en Constantinople para que acepte la propuesta llamada ProgPow. ProgPow significa Programmatic Proof of Work, o lo que es lo mismo Prueba de Trabajo Programable, cuya función es la de apoyar la resistencia de la red de Ethereum al hardware específico de minería.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos