Conectate con nosotros

Crypto

ESTUDIO ASEGURA QUE BITCOIN NO ES CRIMINAL

Publicado

el

Estudio asegura que Bitcoin no es criminal

Según una investigación realizada por especialistas del gobierno de Canadá, más concretamente de Québec, el número uno de las criptomonedas, Bitcoin, no es ninguna herramienta para las actividades delictivas.

Bitcoin no es el medio elegido por los criminales

Esta investigación ha sido desarrollada y publicada por la oficina del científico jefe del gobierno canadiense, y en el proceso pusieron a prueba todo tipo de rumores sobre la criptomoneda y el crimen con una serie de exámenes basados en chequeos de hechos.

Uno de los rumores que se pusieron a prueba fue el de que Bitcoin sirve para el lavado de dinero, pero después de llevar a cabo las pruebas se pudo ver que realmente es un modo pésimo para el crimen y el lavado de dinero por diversas razones, entre ellas por el nivel de privacidad de su red, que hace que las autoridades puedan rastrear e identificar las transacciones realizadas.

En el artículo de la investigación también se habla de la postura que tienen varios cargos influyentes de diferentes instituciones quienes piden una fuerte regulación de las criptomonedas para poder evitar las actividades criminales, sin embargo, en el estudio se confirma que los hechos no respaldan la teoría del crimen.

Es importante destacar que, en un estudio similar hecho por la Fundación para la Defensa de la Democracia, se calculó que las transacciones de Bitcoin relacionadas de alguna manera con la criminalidad entre los años 2013 y 2016 solo eran un 0,61 por ciento de las transacciones totales, una cifra mucho menor que las que relacionan el dinero fiat con el crimen.

El dinero criminal suele ser fiat

A su vez, en el informe de investigación se hizo un estudio sobre otras criptomonedas más anónimas como Monero o Zcash, ya que sus niveles de privacidad son más altos y por lo tanto podrían ser más atractivas para los malos propósitos.

El resultado ha sido similar al de Bitcoin, sólo una mínima parte del dinero que los delincuentes controlan está en criptomonedas. El jefe científico responsable de la investigación dijo a los medios de comunicación lo siguiente:

“Bitcoin no está por encima de la ley, ni es un imán para las transacciones ilícitas. Forma solo una pequeña parte del dinero criminal que circula por el planeta. El motivo es que resulta menos atractivo para cualquiera que quiera realizar transacciones sin dejar rastro”.

Esto es algo que, aunque la comunidad de criptomonedas ya sabía, era necesario para la eliminación de los prejuicios que aún hay al respecto.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!