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Esta alianza inspirada en Radix quiere llevar DeFi a 100 millones de nuevos usuarios

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Esta alianza inspirada en Radix quiere llevar DeFi a 100 millones de nuevos usuarios

Las finanzas descentralizadas han demostrado al 1% que las masas no tienen por qué permanecer subyugadas a la voluntad de la clase dirigente financiera. Los ciudadanos de todo el mundo no tienen que someterse a un sistema financiero que beneficia a unos pocos privilegiados, sino que pueden utilizar herramientas para la libertad financiera. Con este espíritu en mente, Radix ha creado la Alianza Goodfi, una iniciativa con el objetivo de mejorar la soberanía financiera de los usuarios introduciéndoles en las aplicaciones DeFi.

Radix es una plataforma de libro mayor descentralizado con un enfoque en las aplicaciones DeFi, por lo que la creación de este grupo era natural para el equipo de desarrollo. Colaborando con algunas de las entidades más influyentes del espacio, AAVE, Chainlink, Messari Capital y mStable, este conglomerado recién formado planea dar la vuelta al sistema financiero heredado. Algunos de estos proyectos compiten dentro del mismo sector, y otros son únicos, por lo que Goodfi nunca promocionará una plataforma blockchain o DeFi específica. En su lugar, Goodfi difundirá el potencial de estas tecnologías en su conjunto.

Un enfoque triple

Con la intención de llegar a cien millones de nuevos usuarios que estén dispuestos a depositar al menos un dólar en el universo DeFi, Goodfi tiene mucho trabajo por delante. Con el respaldo de algunas de las empresas de inversión más exitosas y de proyectos de criptodivisas multimillonarios, el equipo de Goodfi tiene mucho que ofrecer en términos de experiencia, tiempo, dinero y capacidad de desarrollo. No están limitando su ambición, lo que es una buena señal de lo que está por venir.

Goodfi se dirigirá a muchos grupos diferentes de interesados, cada uno de ellos con desafíos únicos que deben superar para adoptar DeFi. Estos grupos son los usuarios financieros tradicionales, los no bancarizados y los privados de derechos, y las empresas y organizaciones establecidas. Goodfi creará diferentes contenidos y ofrecerá diferentes metodologías dependiendo del grupo, pero en general, Goodfi planea hacer proselitismo de DeFi utilizando la educación, la investigación y la concienciación.

Educación, educación, educación

La educación es esencial para el éxito a largo plazo, una de las razones por las que cualquier padre que quiera que su hijo tenga un futuro brillante hace hincapié en el compromiso con la causa. En el caso de DeFi, esta educación tendrá que ser integral, ya que no hay muchos antecedentes para sentar las bases. Esto significa guiar a los usuarios a través de la cadena de bloques, la criptomoneda y los temas de DeFi, así como ayudar a los usuarios a acceder a los activos digitales con los que realizar transacciones. Goodfi y sus miembros contribuyentes publicarán regularmente material educativo para educar a las masas sobre las oportunidades, los riesgos y el potencial que ofrece DeFi.

El siguiente aspecto en el que se centrará Goodfi es la investigación, una parte esencial del desarrollo de una tesis basada en datos. Muchos de nosotros nos involucramos en el blockchain a diario o semanalmente, por lo que es fácil olvidar que la gente «normal» todavía no tiene ni idea de lo que son las finanzas descentralizadas o lo que pueden permitir. La investigación ayudará a aclarar muchas de las preocupaciones y preguntas que los nuevos usuarios pueden tener sobre la eficacia de las plataformas DeFi. Esto será bueno para todos, ya que también desafiará las suposiciones que los veteranos más experimentados pueden haber hecho involuntariamente a lo largo de su viaje DeFi.

El último punto de atención será la concienciación sobre la DeFi, una piedra angular para establecer el sector en la conciencia general. En poco más de un año, el valor total del DeFi se ha disparado a más de 40.000 millones de dólares, pero esto no es más que una gota de agua en el sector financiero. La concienciación consiste en abrir los ojos de los usuarios a las opciones que tienen delante, incluso mostrándoles cómo son estafados regularmente por los poderes de control, desde los bancos hasta las agencias de crédito. Goodfi quiere que todo el mundo sea más consciente de las posibilidades que permiten los mercados verdaderamente justos y libres, que sólo están disponibles cuando los organismos centralizados no tienen más poder que los usuarios de la red.

Si Goodfi consigue alcanzar su objetivo de cien millones de usuarios en 2025, nos espera un viaje salvaje.

 

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