Conectate con nosotros

Crypto

El protocolo DAFI recompensa a los poseedores de tokens a largo plazo.

Publicado

el

El protocolo DAFI recompensa a los poseedores de tokens a largo plazo.

Como más proyectos de criptomonedas están empezando a entenderse de primera mano, mantener a las partes interesadas clave y a los primeros inversores involucrados en el ecosistema de un proyecto a largo plazo es difícil. Con la creciente especulación en torno a las nuevas redes blockchain (especialmente las plataformas centradas en DeFi), las criptomonedas pueden ver aumentos de precios de inmediato cuando ingresan al mercado. Con estos beneficios demasiado elevados para que los primeros inversores renuncien a ellos, las personas que apoyaron el proyecto desde el principio pueden acabar retirándose, lo que es malo para el ecosistema en general.

El Protocolo DAFI ha presentado una solución innovadora a este problema, recompensando a los usuarios a largo plazo con una estructura de recompensa basada en métricas que permite a los nuevos proyectos de criptografía mantener su comunidad original a lo largo del tiempo.

Contenidos

Los tokens sintéticos son la respuesta

La solución de DAFI Protocol gira en torno a los tokens sintéticos, o tokens de nueva acuñación producidos para representar el valor de otros activos. Utilizando fichas sintéticas, los nuevos proyectos pueden depositar una parte de su oferta total en el protocolo DAFI. Tras el depósito, se acuñan fichas sintéticas que representan los derechos de propiedad de las monedas originales y se distribuyen a los titulares. Estos tokens no son negociables, lo que significa que los titulares de los tokens originales no pueden monetizar estos tokens sintéticos mientras los tengan. Su único uso es volver a intercambiarlos por el token inicial una vez transcurrido un periodo de tiempo predeterminado.

Esto no beneficia únicamente a los equipos de desarrollo de proyectos, sino que además recompensa a los primeros adoptantes de tokens. Una vez que se asigna el token sintético inicial, la cantidad de tokens propiedad del usuario cambiará según el algoritmo de contrato inteligente que habilita el proceso de suministro de tokens. Utilizando un oráculo descentralizado, DAFI podrá evaluar métricas fuera de la cadena como el precio de los tokens, la adopción de la plataforma y el volumen de operaciones para determinar el crecimiento de la plataforma. Cuanto mayor sea la utilización de la plataforma a lo largo del tiempo, mayor será la cantidad de tokens sintéticos distribuidos a cada poseedor de tokens.

Crear titulares a partir de vendedores

Con DAFI, las plataformas no están desalentando la especulación con sus criptodivisas nativas; sólo quieren que el compromiso se convierta en un acuerdo a largo plazo. Con su innovadora solución, DAFI convierte a los inversores de vendedores a poseedores, incentivándolos a realizar el valor de su inversión si la plataforma ve un crecimiento medible.

Para los proyectos nuevos, esto es muy beneficioso, porque necesitan establecer una base para usar la plataforma a fin de comprender qué métodos funcionan y dónde deben mejorarse. Esta estructura servirá a los intereses de los proyectos y de los poseedores de tokens en el futuro, ya que los tokens obtendrán un valor basado en la actualización de la red. Teniendo en cuenta que algunos proyectos por valor de cientos de millones o miles de millones de dólares apenas reciben uso de la red, DAFI promete incentivar adecuadamente a las partes interesadas sobre la base de algo más que una amplia especulación.

En la actualidad no existe ningún vínculo entre las recompensas a los poseedores de tokens y la adopción de la red; esto debe cambiar. Aunque los usuarios no pueden beneficiarse de la especulación a corto plazo a través de DAFI, tienen una mayor probabilidad de generar valor a largo plazo con la adopción. Este mecanismo ahuyentará a los jugadores y a los especuladores que esperan hacerse ricos rápidamente con el próximo proyecto exagerado, dejando las oportunidades de inversión para aquellos que planean permanecer en el proyecto durante un largo periodo de tiempo. Con este método superior de distribución de tokens, los proyectos utilizarán DAFI para depositar una parte de su suministro de tokens en favor de tokens sintéticos no comercializables y elásticos para los usuarios, recompensándolos con el tiempo.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!