Conectate con nosotros

Crypto

El bitcoin se acerca a los 50.000 dólares en medio de una crisis de oferta provocada por las ballenas; he aquí el motivo

Publicado

el

El bitcoin se acerca a los 50.000 dólares en medio de una crisis de oferta provocada por las ballenas; he aquí el motivo

El Bitcoin podría alcanzar los 50.000 dólares en las próximas sesiones, ya que cada vez más instituciones lo acumulan ante su temor a la inflación ligada al dólar.

La criptodivisa insignia, cuya capitalización de mercado se disparó recientemente por encima de la de Facebook y Tesla, bajó desde su máximo histórico cercano a los 42.000 dólares. Sin embargo, su caída provocó que los comerciantes ricos y las instituciones la compraran a precios más baratos, lo que llevó a una mayor contracción de la liquidez frente a su limitado tope de oferta de 21 millones de tokens.

Como resultado, el precio del bitcoin se está consolidando en su mayor parte de forma lateral, formando una estructura que parece un triángulo simétrico. En retrospectiva, dicho patrón se desarrolla cuando el precio forma mínimos más altos y máximos más bajos. Mientras tanto, el volumen de operaciones disminuye. Finalmente, el precio rompe en la dirección de su tendencia anterior, ya sea hacia arriba o hacia abajo.

La tendencia anterior de Bitcoin era alcista. Por lo tanto, la posibilidad de que la criptodivisa se anote otra carrera alcista es mayor en su movimiento de ruptura fuera del patrón del triángulo. Eso debería llevar su precio por encima de los 50.000 dólares.

Esto es -de nuevo- debido a la descripción del libro de texto de un Triángulo Simétrico. Un activo rompe por tanto como la altura máxima entre las líneas de tendencia superior e inferior del patrón. En el caso de Bitcoin, la altura es de unos 14.000 dólares.

El Bitcoin está pendiente de la ruptura de su patrón de Triángulo Simétrico. Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Un movimiento por encima del Triángulo, junto con un aumento de los volúmenes, esperan llevar el precio del bitcoin por encima de los 50.000 dólares.

Crisis de liquidez en Bitcoin

Fundamentalmente, el objetivo de precio parece alcanzable, al menos según una plétora de analistas que determinan su sesgo de mercado basándose en los indicadores de la cadena. Por ejemplo, los analistas de datos de Glassnode destacaron el mayor agotamiento de liquidez de Bitcoin hasta la fecha en las últimas semanas, insinuando que es alcista para la criptomoneda.

“No sólo se están retirando fondos de los intercambios, sino que las monedas están pasando continuamente a manos fuertes”, afirmaron. “En los últimos 30 días, alrededor de 270.000 BTC se movieron a entidades consideradas HODLers”.

“El gráfico [de Glassnode] podría ser más importante que el de los precios: la oferta de bitcoins se está retirando de los intercambios a un ritmo sin precedentes”, añadió Luke Martin, un analista de mercado independiente. “Históricamente, los ciclos alcistas han terminado DESPUÉS de que el cambio de la oferta líquida sea positivo. Ese vuelco aún no se ha producido”.

Abundancia de dólares

Parte de la razón es una mayor demanda comparativa de Bitcoin en medio de una narrativa anti-inflación en curso. La escalada de Joe Biden al sillón presidencial de EE.UU. ha aumentado las perspectivas de gastos adicionales del gobierno para salvaguardar la economía de las secuelas de la pandemia de coronavirus.

Eso significa una abundante oferta de dólares que muchos perciben como bajista para el billete verde.

Estos temores ya han empujado a empresas como MicroStrategy y Square a cambiar una parte de sus reservas de dólares por Bitcoin. Mientras tanto, inversores legendarios como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller también han invertido pequeñas sumas en el mercado de criptodivisas, pues ambos creen que es la mejor versión del oro.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!