Conectate con nosotros

Crypto

DIRECTORA DEL FMI INSTA DE NUEVO A BANCOS CENTRALES A ACEPTAR LAS CRIPTO

Publicado

el

Directora del FMI insta de nuevo a bancos centrales a aceptar las cripto

Actualmente el mundo se divide entre los países que aceptan a las criptomonedas y los que no, sin embargo, son cada vez más los que se convencen de su utilidad y de sus muchas ventajas.

Las criptomonedas son beneficiosas

La directora del FMI, Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de la adopción de las criptomonedas, indicándole a los bancos centrales e instituciones financieras del mundo que lo mejor para todos es tener un punto de vista más abierto con respecto a las monedas digitales, y de nuevo, el lunes 16 de abril ha vuelto a animar a los implicados a tomar una postura más abierta. Durante su declaración dijo:

“Del mismo modo que algunas tecnologías que surgieron de la era de las puntocom han transformado nuestras vidas, los criptoactivos que sobreviven podrían tener un impacto significativo sobre como ahorramos, invertimos y pagamos nuestras cuentas”.

Christine Lagarde también comentó que, si los bancos cambiaran la actitud y vieran de manera positiva la utilización de las criptomonedas, sería muy útil para llegar a una serie de normas que minimicen los riesgos sin causar ningún inconveniente a los desarrolladores de activos digitales. A su vez, dijo lo siguiente:

“Algunos servicios de pago con criptomonedas hacen transferencias internacionales en cuestión de horas, no días”.

La directora les recordó a los bancos centrales que la tecnología de contabilidad distribuida que envuelve las criptomonedas tiene un potencial asombroso, y que son ya muchas las compañías que la usan para todo tipo de funciones administrativas.

No hay peligro en los criptoactivos

Un asunto importante que hay que destacar, es que Christine Lagarde afirmó que las criptomonedas no son ningún riesgo para la economía mundial, y que sería vital encontrar un modo en el cual se tenga un sistema de prevención de riesgos y un fomento en el desarrollo de las criptomonedas. La directora del FMI volvió a hablar del tema con los medios de comunicación:

“Entender los riesgos que los criptoactivos podrían representar para la estabilidad financiera es vital si vamos a distinguir entre las amenazas reales y los miedos innecesarios. Es por esto que necesitamos una agenda regulatoria imparcial, una que proteja contra los riesgos sin desalentar la innovación”.

También ha contado como con las criptomonedas y la revolución Fintech no va a eliminar necesariamente a los intermediarios de confianza como los brokers, aunque piensa que las aplicaciones descentralizadas van a contribuir a diversificar de manera positiva el sector de las finanzas, dando como resultado un ecosistema mucho más robusto y eficiente.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!