Conectate con nosotros

Crypto

SE INICIAN CURSOS UNIVERSITARIOS DE BLOCKCHAIN

Publicado

el

Se inician cursos universitarios de blockchain

Una universidad pública de investigación de Australia, la RMIT, ha comenzado a promocionar un primer curso universitario sobre la cadena de bloques Blockchain.

Blockchain en la enseñanza

Este curso al que han llamado Developing Blockchain Strategy, tiene una duración de 8 semanas, y ha sido diseñado por el Centro de Innovación Blockchain de la universidad RMIT con la colaboración de la consultora Accenture y el centro de tecnología financiera Stone & Chalk. Según la descripción del curso que ha proporcionado la universidad, en su plan consta un programa práctico para aprender a usar la cadena de bloques, además de obtener una comprensión teórica y conceptual del sistema.

La importancia de enseñar la cadena de bloques

El director del Centro de Innovación de Blockchain, Jason Potts, comentó lo siguiente:

“Es una de esas cosas en las que muchas tecnologías diferentes se han unido para contribuir a que funcione… Gran parte de este curso está diseñado para ayudar a los ejecutivos y líderes empresariales a comprender no sólo cómo funciona esta nueva tecnología y que hay detrás de ésta, sino también cómo refleja los modelos comerciales y la estrategia comercial.”

Alan Tsen, gerente de Stone & Chalk, afirma que ante la reciente aplicación de la cadena de bloques a la tecnología bancaria y financiera, hacen necesarios este tipo de cursos:

“Los bancos ya están detrás de la tecnología blockchain a lo grande… Existe una demanda real de formación en blockchain y una brecha de habilidades en el mercado que debe abordarse”.

Integración de blockchain

El curso propuesto por la universidad de la RMIT, no es el primero ni el último que trata de acercar la blockchain a las universidades. En Berkeley, la UC imparte un curso interdisciplinario sobre la cadena de bloques y otros estudios del sur de California pretende lanzar en el mes de junio un curso que muestre todas las posibilidades de la blockchain para los estudiantes.

En cuanto más estudios y análisis se realizan sobre la cadena de bloques, mayor es el número de empresas o instituciones que invierten en investigación y desarrollo para la blockchain. A final del 2017, el ASX, Australian Securities Exchange, dijo que pretendían ser el primer mercado de valores del mundo que usara Blockchain, con el fin de reemplazar el sistema de procesamiento de acciones actual y en enero el aeropuerto de Brisbane anunció sus planes para compatibilizar todo el terminal del aeropuerto con los pagos en criptomonedas, incluyendo sus tiendas y restaurantes, por lo que pronto se podrá pagar en Bitcoin, Ether o Dash.

Aunque aún siga existiendo una pequeña división de opiniones con respecto a las criptomonedas, la tecnología de Blockchain ha demostrado ser de una gran utilidad en un amplio abanico de sectores, ganando cada día seguidores e inversores con el plan de revolucionar la industria tecnológica con la completa integración de la cadena de bloques. Como resultado, no es de extrañar que surjan cursos para el fomento de nuevos profesionales en esta tecnología, forjando para el futuro profesionales del Blockchain.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!