Conectate con nosotros

Crypto

CONGRESO BLOCKCHAIN EN LEÓN

Publicado

el

Congreso Blockchain en León

Los días 23 y 24 de junio se celebrará en León un congreso que pretende reunir a dos centenares de expertos en blockchain, bitcoin y todo lo relacionado con ello. El evento de la ciudad española se realizará en el Centro Cívico León Oeste y será la primera edición del llamado Non Central Conf.

Reunión de la comunidad Blockchain

Ha sido la asociación León Blockchain Hub la encargada de organizar el evento, y según su presidente, Alejandro Casas, es la primera vez que dicha organización se moviliza para reunir en el mismo lugar a todos los expertos en la tecnología de la cadena de bloques que sustenta a las criptomonedas como bitcoin, que se han conocido en los últimos años a través de foros y congresos europeos.

Alejandro Casas dijo en la presentación a los medios del congreso que durante el evento se podrá disfrutar de una serie de conferencias, paneles y varias actividades prácticas como un hackathon, también mencionó una curiosa parte del evento que ha denominado Hoguera de SanJuantoshi Nakamoto para la noche del día 23, utilizando como referencia al creador de la primera cadena de bloques y de la mayor de las criptomonedas Satoshi Nakamoto, una persona o colectivo que se mantiene en secreto. Con esta hoguera se emplea toda la simbología de nacimiento y renovación para la nueva etapa tecnológica que ha llegado a España, gracias a las criptomonedas y a la cadena de bloques.

Evento sin ánimo de lucro

Una de las principales características del congreso Blockchain es que ninguno de los participantes e invitados van a cobrar por las charlas u otra actividad, lo que se pide por entrada será utilizado para cubrir los costes de la organización. Todos los datos económicos se pueden ver en la página web oficial del evento, en el que de manera totalmente trasparente irán mostrando a tiempo real los gastos y los ingresos que surgen.

Según el presidente de la León Blockchain Hub, lo normal es que estos eventos cobren alrededor de mil dólares de entrada, pero aquí el precio rondará entre 30 y 50 euros, en adición, se podrá pagar con la criptomoneda Dash.

Mayor alcance de la tecnología de las criptomonedas

Alejandro Casas lleva trabajando con criptomonedas y blockchain desde hace dos años, y ha destacado como ha ido cobrando importancia la tecnología de la cadena de bloques en León, de ahí que se creara la asociación León Blockchain Hub en marzo. Cada vez son más las personas o empresas que comienzan sus iniciativas en este sector, presentando proyectos muy interesantes para el desarrollo de la comunidad.

Con este congreso se cumplirá la segunda edición del ciclo de conferencias que comenzó en Santander en enero con la I Northern Spain Blockchain Conference, y en la cual no solo ha mostrado interés la provincia de León, sino también Bilbao, Asturias y Valladolid entre otros. Todos estos eventos son la forma perfecta para presentar proyectos que se centren en el desarrollo y la innovación de la tecnología blockchain y de las criptomonedas como Bitcoin.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!