Conectate con nosotros

Crypto

CONGRESISTA DE USA EN CONTRA DE REGULAR BITCOIN

Publicado

el

Congresista de USA en contra de regular bitcoin

Desde que Bitcoin marcó tendencia para el resto de las criptomonedas en el año 2017, ha sufrido muchas críticas. Sobre todo, con lo que respecta a fraudes y a todo tipo de actos criminales, los cuales han sido desmentidos. Muchos gobiernos han entrado en una carrera para regular las criptomonedas, sin embargo, un congresista estadounidense dice que sería inútil.

Intentar regular Bitcoin frena el progreso

Patrick McHenry, congresista estadounidense, ha hablado con los medios de comunicación sobre el control que intentan los gobiernos sobre Bitcoin. Por lo que dijo, el congresista cree que regular Bitcoin y otras criptomonedas no acabaría con los fraudes. Puesto que siempre han existido con el dinero tradicional, mucho antes de la invención de las criptomonedas.

Más importante aún, es que debido a intentar controlar el Bitcoin se pone freno a la innovación y el progreso de esta tecnología financiera. Parte de su declaración a los medios fue la siguiente:

“Me temo que el Congreso y otros entes autoritarios se dejaron llevar por el clamor hacia Bitcoin y las criptomonedas y probablemente sientan que hacer algo es mejor que no hacer nada en absoluto. Entiendo que existen casos de fraude, que hay criminales y que la historia genérica del mercado es irracional, pero tampoco justifica el apuro por establecer regulaciones”.

Las figuras regulatorias deben darle a Bitcoin el respeto que se merece

Durante toda la declaración, hizo hincapié en que intentar controlar el Bitcoin es inútil, que entorpece el desarrollo del progreso en el mercado financiero. Esta opinión no es compartida por la SEC, Comité de Valores y Bolsa, que pretende establecer un control sobre las criptomonedas. Patrick McHenry dijo al respecto:

“Pienso que esta tecnología puede abrir nuevas puertas y brindar más oportunidades, pero debemos estar dispuestos a aceptarla y las legislaciones federales y demás figuras regulatorias deben darle el respeto que se merece”.

Además, el congresista de Estados unidos hizo notar que lo primero antes de crear cualquier tipo de norma o de ampliar el marco legal actual, es analizar y evaluar minuciosamente las criptomonedas como Bitcoin y su tecnología de la cadena de bloques, para poder ver como encajan dentro de las leyes existentes. Sus palabras fueron:

“Debemos evaluar de forma consistente cómo las nuevas tecnologías encajan en el marco legal existente, antes de decidir nuevas medidas regulatorias”.

En definitiva, Bitcoin y todo el mercado de las criptomonedas otorgan un gran abanico de posibilidades en el mundo de las finanzas y gracias a su tecnología se pueden mejorar muchos sectores. Siempre ha habido estafas y actos ilícitos cuando el dinero ha estado involucrado, pero no por ello hay que censurar y regular estrictamente algo que tiene un enorme potencial.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!