Conectate con nosotros

Crypto

COINBASE SE PREPARA PARA SER AGENTE DE BOLSA

Publicado

el

Coinbase se prepara para ser agente de bolsa

La plataforma de negociación de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Coinbase, anunció el miércoles 6 de junio que ha adquirido varias empresas de servicios financieros, entre ellos Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace Inc., y Digital Wealth LLC., con el objetivo de convertirse en un agente de bolsa regulado por la SEC.

Coinbase se expande

Con dicha compra, Coinbase lograría ampliar significativamente su oferta, pudiendo ofrecer además otros productos financieros que no estén relacionados con las criptomonedas. Según los responsables de la compañía, trabajar conjuntamente con los reguladores permitiría pasar los valores actuales al criptomundo y facilitaría la entrada a los mercados de capital a las empresas e inversores de criptomonedas como Bitcoin. El Presidente y Director de Operaciones de Coinbase dijo:

“En última instancia, podemos imaginar un mundo en el que incluso podamos trabajar con los reguladores para integrar los tipos existentes de valores, trayendo a este espacio los beneficios de los mercados basados en criptomonedas, como el comercio 24/7, la liquidación en tiempo real y la cadena de títulos. Creemos que esto democratizará el acceso a los mercados de capital, tanto para las empresas como para los inversores, reduciendo los costes para todos los participantes y brindando transparencia e inclusión adicionales al ecosistema”.

El exchange Coinbase ha negociado más de 150 mil millones de dólares en criptomonedas con más de 20 millones de clientes, y su anuncio de Twitter daba a conocer la noticia del siguiente modo:

“Hoy nos complace anunciar que estamos en camino de convertirnos en un lugar de negociación de valores de cadena de bloques regulado en los Estados Unidos. Creemos que este es un momento importante no sólo para Coinbase, sino para todo el cripto ecosistema”.

División de opiniones de la criptocomunidad

Según la ley, las empresas de compra y venta de valores deben estar registradas como intercambio nacional, y un buen modo de conseguirlo es quedar registrado como corredor de bolsa y como sistema de comercio alternativo.

Esta decisión posiciona a Coinbase de forma importante ya que podrá vender cualquier criptomoneda registrada como garantía en el futuro, además de poder vender otros productos financieros tradicionales. Recientemente el exchange ha iniciado su plan de expansión, estableciendo un centro en Japón y entrando en su competido mercado.

El presidente de Coinbase afirma que esto beneficiará en gran medida a la comunidad de inversores y de empresas del sector de las criptomonedas. Por el momento hay tanto opiniones a favor, que creen que traerá fiabilidad y confianza con las criptomonedas, como opiniones en contra que argumentan que no hay necesidad de registrar al exchange.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!