Conectate con nosotros

Crypto

BITCOIN PERMANECE EN LOS LÍMITES DE CRECIMIENTO

Publicado

el

Bitcoin permanece en los límites de crecimiento

Hace unos días se observó una caída general en el mercado de las criptomonedas, en la que la moneda digital número uno, Bitcoin, bajó de su soporte de 9 mil dólares llegando aproximadamente a 8.200 dólares de valor. El resto de criptomonedas siguieron su tendencia bajista.

Análisis de Bitcoin

Aunque Bitcoin ha bajado de valor, se ha mantenido por encima de los 8 mil dólares, con un incremento pequeño pero constante. Hay que destacar que la criptomoneda bajó después de chocar con su resistencia de 9.500 dólares, con una tendencia bajista a las pocas horas de alcanzar dicha resistencia.

Se estima que Bitcoin suba de valor a corto plazo, encontrando de nuevo un punto de resistencia entre los 8.900 y 9.000 dólares, sin embargo, la mayor de las criptomonedas debe mantenerse por encima de los 8.100 dólares para evitar una nueva tendencia a la baja.

Razones de la tendencia bajista

Una de las razones que han afectado a la bajada del mercado, es que el mercado de criptomonedas más grande de Corea que también es una filial de la empresa de comunicaciones Kakao, Upbit, ha sido investigada recientemente por la FSC coreana, es decir, la Comisión de Supervisión Financiera.

Según han comentado los medios de información coreanas, las autoridades de la Comisión de Supervisión Financiera sospechan que el exchange Upbit ha estado engañando a los clientes mediante información falsa de sus balances.

Como ya había pasado anteriormente, otro de los motivos de la bajada de valor es por culpa del antiguo exchange japonés Mt. Gox, que volvió a reembolsar dinero a los usuarios que fueron afectados. Esta vez, la casa de cambio de Japón realizó un movimiento de 8 mil Bitcoins, que equivalen aproximadamente 70 millones de dólares.

Los responsables hicieron cuatro movimientos de 2 mil Bitcoins, que al igual que en el pasado, esta clase de acciones afectan enormemente al precio de la criptomoneda.

Bitcoin ascenderá de nuevo

Es cierto que se ha roto la tendencia alcista que se estaba disfrutando en Bitcoin, sin embargo, no hay que olvidar que la bajada de valor entra dentro de los límites para un crecimiento a la larga de Bitcoin saludable, por lo que a pesar de que los precios de mercado reaccionen de esta manera tras los movimientos que ballenas como Mt. Gox provocan, es normal que el valor fluctúe.

Lo más probable es que en las próximas semanas Bitcoin regrese a un nuevo punto de resistencia de 8.900 dólares, y tras superarlo vuelva a darse una tendencia alcista hasta que tope con una resistencia mayor. Actualmente el valor de Bitcoin se mantiene estable con una lenta pero constante subida.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!