Conectate con nosotros

Crypto

APPLE INCLUYE SOPORTE PARA CRIPTOMONEDAS Y BLOCKCHAIN

Publicado

el

Apple incluye soporte para criptomonedas y blockchain

Apple sigue trabajando en la incorporación de las criptomonedas en su sistema. La empresa se encuentra terminando el desarrollo del soporte de Cryptokit. Este busca obtener todos los beneficios del blockchain.

SOPORTE NATIVO CON CRYPTOKIT

El gigante de la telefonía, Apple, sigue trabajando para introducir las criptomonedas en sus dispositivos. Gracias al desarrollo del soporte de Cryptokit, sus dispositivos podrán procesar criptomonedas y utilizar blockchain.

Según la documentación presentada en su página web, el uso de Apple Cryptokit permite realizar operaciones criptográficas comunes entre las que se encuentra el cálculo, la evaluación y comparación de claves.

Las herramientas de Cryptokit son compatibles con los sistemas operativos que presentó Apple en el evento WWDC 2019. Estos son el iOS13 para dispositivos móviles, macOS 10.15 para ordenadores y UIKit para Mac 13.0. Todos se encuentran aún en fase Beta.

Apple publicó en su web para desarrolladores, que entre las operaciones que se pueden realizar con Cryptokit está el “uso de claves criptográficas públicas para la evaluación de firmas digitales y para la realización de intercambios de claves”. Igualmente, “además de trabajar con claves que son almacenadas en la memoria, se puede usar también claves privadas almacenadas y administradas por el Enclave Seguro”

Además, indica que con las funciones de Cryptokit se pueden “generar claves simétricas y usarlas en operaciones como la autenticación y el cifrado de mensajes”.

APPLE BUSCA LA CONFIANZA DE LOS USUARIOS

Con la finalidad de crear confianza en los usuarios, Apple ha hecho un llamado a los desarrolladores para que utilicen Cryptokit. Buscan que este soporte reemplace otras interfaces de inferior nivel, indicando que con Cryptokit se “automatizarán las tareas de seguridad, como las sobrescritura de los datos confidenciales durante las operaciones de rutina de administración de memoria del dispositivo”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!