Conectate con nosotros

Crypto

ZCASH SE ACTUALIZA CON OVERWINTER

Publicado

el

ZCASH se actualiza con overwinter

Durante la semana pasada, la Fundación Zcash ha estado trabajando duro para preparar la nueva actualización llamada Overwinter. Se estima que durante el día de hoy, 26 de junio, se implemente cuando se llegue al bloque número 347.500 de la red Zcash.

Mejoras gracias a la implementación

A diferencia de lo que piensan algunos, esta actualización no es un fork de la criptomoneda, simplemente es una mejora para evitar algunos problemas del sistema. Con Overwinter en el protocolo Zcash, la red ganará protección contra las transacciones repetidas y dejará el terreno preparado para las futuras versiones del código.

Además, esta nueva actualización establece una base solida para una de las actualizaciones de software más importantes para la criptomoneda que se realizará a finales de año, la Zcash Sapling. Con dicha actualización se mejorará la escalabilidad de la red. Según han publicado en la web oficial de Zcash, están recibiendo un gran apoyo por parte de empresas como Binance, Bitfinex, Houbi Pro, AirTM, Poloniex, Gemini, etc.

Una vez se implante Overwinter, los usuarios tendrán que actualizar su software. La Fundación Zcash ha proporcionado una completa lista de terceros que permiten esta actualización.

Será necesario que los usuarios actualicen el software

Lo más probable es que algunos usuarios tengan que comprobar si su wallet es compatible con la nueva actualización de red Zcash, sin embargo para los que utilicen el software de Zcash lo tendrán más sencillo, pues basta con estar al día con las actualizaciones. Una vez actualizado se puede usar normalmente para cualquier transacción.

La compañía ha recomendado no realizar ninguna transacción con criptomonedas a partir de una hora antes del inicio hasta que la implementación se realice por completo, para ello han publicado un contador para avisar a todos los usuarios. Todas las transacciones que no se han minado antes de la actualización, tendrán que ser minadas de nuevo.

Es poco probable la bifurcación de la comunidad

Overwinter no ha sido diseñado para dar numerosas características nuevas a la red, en su lugar se ha creado con la finalidad de preparar la red para que pueda afrontar futuros retos más adelante.

Hay que destacar que si la comunidad de usuarios de Zcash no apoya a la actualización, podría dar como resultado una división en la cadena de bloques y la creación de una moneda rival, como ya ha pasado en otras redes de criptomonedas. Por el momento los desarrolladores de Zcash no creen que eso ocurra ya que no supone un cambio radical en la actual red y facilita las futuras implementaciones.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!