Conectate con nosotros

Crypto

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin, según la SEC

Publicado

el

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin, según la SEC

Tesla, de Elon Musk, invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin, según su última presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El gigante automovilístico estadounidense informó de que cambió sus políticas de inversión en enero de 2021 para “diversificar y maximizar el rendimiento” del efectivo que no necesitaba para la liquidez operativa. Posteriormente, solicitó la aprobación de su “comité de auditoría” para invertir esos dólares sobrantes en activos de reserva alternativos. La estrategia les llevó a Bitcoin, la criptodivisa descentralizada más valiosa del mundo.

“De acuerdo con esta política, hemos invertido un total de US $ 1,5 mil millones en Bitcoin y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo”, confirmaba la presentación de Tesla.

La empresa afirmó además que tiene previsto destinar más de sus reservas de efectivo a Bitcoin. Y, si es necesario, también podría empezar a aceptar la criptodivisa como forma de pago para sus productos en el futuro, siempre que se mantengan dentro de sus límites legales antes de tomar la decisión.

La presentación siguió a semanas de suspenso sobre los mensajes crípticos del Sr. Musk sobre Bitcoin. El 29 de enero, el fundador de Tesla cambia su biografía de Twitter con la palabra ‘bitcoin’, seguido de un tweet que decía que “en retrospectiva, tenía que suceder”. Más tarde, el Sr. Musk dijo en un foro en línea que se retrasó en la compra de Bitcoin.

Bitcoin llega a la ATH

Cada una de sus menciones a Bitcoin envió al mercado a un frenesí de compras. Por ejemplo, el 22 de enero, el tipo de cambio BTC/USD se disparó más de un 15%. La euforia regresó de nuevo el 3 de febrero tras los comentarios del Sr. Musk a favor del Bitcoin, haciendo que sus precios subieran hasta un 6,23%.

Al entrar en la nueva semana, la presentación de Tesla ante la SEC repitió el escenario de bombeo del BTC/USD. La criptomoneda se disparó más allá de su anterior récord cerca de los 42.000 dólares y formó uno nuevo cerca de los 43.823 dólares. Aunque siguió una modesta corrección, los operadores vertieron comentarios alcistas a través de las redes sociales sobre cómo la participación de Tesla en el espacio BTC enviaría sus precios a niveles aún más altos.

“Espero que todo el mundo esté preparado para un Bitcoin de 50.000 dólares”, dijo Alex Krúger, un analista macro independiente.

La decisión de Tesla ha hecho que se una a las filas de otras grandes empresas que han añadido Bitcoin a sus reservas financieras o han habilitado sus servicios en sus ofertas principales. Entre ellas se encuentran MicroStrategy, que cotiza en el Nasdaq, y la empresa de pagos Square, así como multimillonarios gestores de fondos de cobertura como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!