Conectate con nosotros

Crypto

LEGISLADORES AFIRMAN QUE ES MUY DIFICIL REGULAR LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

regular las criptomonedas

Desde que las criptomonedas están en boca de todos y su popularidad y cantidad de inversores han aumentado sin parar, un gran número de legisladores estadounidenses han estado ansiosos por regular las criptomonedas y todo lo que tenga que ver con ellas, pero en realidad es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Declaraciones de un legislador estadounidense

David Schweikert, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo en una entrevista con Fox Business que los reguladores deben centrar sus esfuerzos en la supervisión a nivel de aplicación de los mercados de criptomonedas, ya que la tecnología subyacente es muy difícil de regular.

“En realidad es muy difícil regular la criptomoneda subyacente… Hoy día se podría hacer alguna regulación dentro de los mecanismos de intercambio, suponiendo que los mecanismos de intercambio permanecieran dentro del ámbito del gobierno de los Estados Unidos, por lo tanto, podría tener estándares a nivel de intercambio, pero el concepto subyacente de una criptomoneda de libro distribuido se vuelve muy difícil de regular”.

El deseo de regular las criptomonedas

Los comentarios del miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegan cuando los legisladores del Congreso parecen estar planeando una asociación bipartidista para conseguir regular las criptomonedas a nivel federal. Aunque todavía no se ha propuesto ninguna legislación, parece que hasta el House Freedom Caucus, que normalmente es antirreglamentario, esta de acuerdo con la idea de que el gobierno regule a nivel federal por lo menos a todo el sector de las criptomonedas.

En la actualidad, las casas de cambio de criptomonedas están reguladas principalmente a nivel estatal, donde se enfrentan a una mezcla de reglas que cambian de una jurisdicción a otra. Los reguladores federales de la SEC, Securities and Exchange Commission, y la CFTC, Commodity Futures Trading Commission, han declarado en varias audiencias recientes en el Congreso que lo más sensato sería una regulación federal de las casas de cambio en el futuro. Sin embargo, comentaron que esas regulaciones deberían adaptarse de manera muy cuidadosa para poder tratar todos los problemas percibidos en los mercados.

Comienza un uso habitual de las criptomonedas

Mientras tanto en Arizona, estado natal de David Schweikert, se está teniendo en cuenta una legislación que pretende ayudar a Bitcoin con su legitimización junto a la de otras criptomonedas como formas de pago. La SB 1091, que se aprobó en el Senado y presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, permitiría a los residentes de Arizona a usar sus criptomonedas para pagar sus impuestos estatales sobre la renta, recibiendo el estado el pago en criptomoneda y convirtiéndolos posteriormente en dinero fiat a las 24 horas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!