Conectate con nosotros

Crypto

Porsche lanza la plataforma de negociación de NFT Fanzone

Publicado

el

Porsche lanza la plataforma de negociación de NFT Fanzone

Porsche ha anunciado su entrada en el mercado de los NFT lanzando una plataforma de negociación de NFT llamada Fanzone.

Los NFT (tokens no fungibles) se han hecho bastante populares en el espacio de las criptomonedas. Sobre todo en el mundo del arte, donde su uso es más destacado.

Los artistas pueden vender sus obras en Internet utilizando un libro de contabilidad digital. El objetivo de los NFT es ayudar a unos pocos elegidos a demostrar la propiedad de un objeto digital rastreando el origen del mismo.

La gente que toma el trabajo de otras personas para utilizarlo en el suyo propio y no dar el debido crédito ha sido un problema desde hace tiempo. La apertura de Internet hace que un artista no tenga ni idea de dónde acabará su trabajo. O quién acabará utilizando su obra y no le dará crédito. O que usen su trabajo y no paguen por él. Hasta ahora, las NFT han demostrado ser una buena forma de combatir este problema.

Fanzone, plataforma de compra y venta de tarjetas basada en NFT

Porsche anunció el lanzamiento de la plataforma de coleccionables NFT el 14 de junio. La plataforma permitirá a los aficionados intercambiar cromos de sus deportes favoritos. Los NFT ayudarán a mantener la propiedad verificable de los cromos.

Fanzone ofrece a los aficionados coleccionables a prueba de falsificaciones. Los coleccionistas no tienen que preocuparse, ya que los precios y las titularidades están garantizados gracias a la cadena de bloques.

Todas las tarjetas contarán con datos y rasgos únicos de diferentes jugadores. Se están almacenando en la blockchain de Lusko en un esfuerzo por asegurar que cualquiera pueda extraer las tarjetas para su custodia si así lo decide.

Puede que el bombo de la NFT se esté apagando, pero Porsche sigue creyendo que hay suficiente potencial para generar ingresos tarde o temprano.

Christian Knorle lo corrobora citando que la demanda de cromos y álbumes es ininterrumpida desde hace años. Y quieren digitalizar este prometedor mercado con el apoyo estratégico de Fanzone.

Porsche y Blockchain

El fabricante alemán de automóviles siempre ha estado al frente de las integraciones relacionadas con blockchain. En 2018, Porsche se convirtió en el primer fabricante de automóviles en implementar oficialmente y probar con éxito el blockchain directamente en los vehículos.

Trabajando estrechamente con XAIN, Porsche tiene la intención de integrar blockchain para proporcionar una mejor experiencia de conducción. Juntos, ambos idearon un modelo de negocio basado en el registro de datos encriptados.

Utilizó la tecnología blockchain para bloquear y desbloquear remotamente los vehículos. Cargar y aparcar el coche. También para conceder autorizaciones de acceso temporal a terceros cuando fuera necesario.

Implantación de tarjetas basadas en NFT

Porsche ha colaborado con la Asociación Nacional de Fútbol de Alemania para mostrar a sus jugadores en las tarjetas. En la primera serie de tarjetas aparecerán jugadores de las selecciones de fútbol masculina y femenina. Las selecciones nacionales sub-21 también formarán parte de este despliegue inicial.

Fanzone emite los tokens en la blockchain Lusko para las NFT.

La plataforma Fanzone fue creada por Forward31. Forward31 es un constructor de firmas digitales que ayuda a Porsche a diversificarse en otros negocios no esenciales.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!