Conectate con nosotros

Crypto

NOTABLES SIGNOS DE RECUPERACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

criptomonedas

Durante estos últimos días, el mercado de criptomonedas muestra signos de recuperación a corto plazo. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, el precio de la mayoría de las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum sigue siendo relativamente alto.

Bitcoin

Por el momento parece que a Bitcoin le cuesta llegar a los 10.000 dólares, marca que varios analistas han considerado como el umbral psicológico, pero de momento ha registrado un rendimiento semanal positivo y muy optimista.

Aunque el bitcoin cayó por debajo de los 6.500 dólares, acercándose peligrosamente a los 6.000 dólares, el precio del bitcoin hoy sigue siendo muy superior a los 8.000 mil dólares, y se está preparando para iniciar una recuperación a corto plazo para romper la barrera de los 9.000 dólares.

Bitcoin y el resto de criptomonedas importantes, están en una buena posición para registrar nuevas ganancias en los próximos días, pero los volúmenes de las principales criptomonedas deben mantenerse. En las últimas horas el volumen diario de negociación ha sido muy bajo, y Bitcoin necesita que el volumen aumente para no solo alcanzar los 9 mil dólares sino para llegar a la marca de los 10 mil.

En estos momentos hay un optimismo generalizado en torno al rendimiento a corto plazo de Bitcoin y de otras criptomonedas dado por el entusiasmo de los inversores en el mercado financiero tradicional y aunque se han introducido como una nueva clase de activos en el mercado en forma de futuros, la mayoría de los inversores institucionales siguen sin invertir en esta clase de activos.

Buenas noticias para las criptomonedas

Esta semana, JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo con una valoración de mercado de 380 mil millones de dólares, publicó un documento llamado “Perspectivas de JP Morgan: Descifrar criptomonedas, tecnología, aplicaciones y desafíos” que trata de como Bitcoin y otras criptomonedas tendrán un papel importante en la diversificación de la cartera global de bonos y acciones.

El informe de JP Morgan sobre el mercado de criptomonedas profundizó en la correlación entre los desarrollos técnicos y el precio de las criptomonedas, explicando la minimización del riesgo en la inversión en criptomonedas mediante la diversificación de activos. El informe decía lo siguiente:

“La emoción de la innovación generalmente también conduce a auges de precios y luego se desploma, antes de que surjan precios más realistas entre los eventuales supervivientes. Mucho de esto es lo que vemos hoy con ganancias y pérdidas de precios exponenciales, crecimiento y diversidad entre las criptomonedas. Dada la cantidad de especulaciones en estos mercados, las señales técnicas pueden ser muy útiles para medir la dirección del mercado y han estado enviando las señales correctas en los últimos meses”.

La introducción de los inversores del mercado financiero tradicional al sector de criptomonedas a través de informes como el de JP Morgan y la introducción de mercados como futuros de bitcoin y fondos cotizados en bolsa, podrían llevar el precio del bitcoin a aumentar a medio plazo.

Ethereum y el resto de las criptomonedas

Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash, la segunda, tercera y cuarta criptomonedas más grandes del mercado, han seguido la tendencia de los precios de bitcoin de la última semana, ya que la mayoría de las criptomonedas tienden a seguir la tendencia del precio de la criptomoneda dominante en tiempos de volatilidad extrema.

Ether, la criptomoneda nativa de la red Ethereum, también está tratando de recuperar su posición por encima de la marca de los 1.000 dólares, similar a la de bitcoin. Pero, hasta que los volúmenes se recuperen, será difícil para las criptomonedas principales asegurar sus umbrales psicológicos en los próximos días.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!