Conectate con nosotros

Crypto

NIKE EVITA FALSIFICACIONES CON BLOCKCHAIN

Publicado

el

NIKE EVITA FALSIFICACIONES CON BLOCKCHAIN

La tecnología blockchain traspasa las fronteras de las criptomonedas una vez más. El gigante Nike decidió usar sus beneficios para proteger a sus compradores y que puedan tener la seguridad de que los productos que adquieren son originales.

“CRYPTOKICKS”, PATENTE PARA LAS ZAPATILLAS

El uso que se le esta dando a la tecnología blockchain no deja de sorprendernos. Sigue avanzando en múltiples industrias demostrando su efectividad y capacidad para adaptarse a distintos usos.

En esta oportunidad la gran marca de ropa deportiva Nike, se animó a sacarle provecho a los diversos beneficios de blockchain para darle seguridad a sus compradores de que los productos que obtienen son originales y no se tratan de falsificaciones además de poder hacer transacciones con el zapato físico.

Esto es posible gracias que Nike firmó una patente en Estados Unidos que está asociada a la tecnología Blockchain. Los clientes podrán registrar la compra de sus zapatos con un número de identificador que es único para cada zapatilla.

Cuando el usuario compra un par de zapatos “CryptoKicks” recibe también un activo digital con el número de identificados único para cada zapato. En la patente puede leerse que: “Cuando un consumidor compra un par de zapatos genuinos, se puede generar una representación digital de un espectáculo, vincularla con el consumidor y asignarle un token criptográfico, donde el zapato digital y el token criptográfico representan colectivamente un ‘CryptoKick’”.

Si los zapatos obtenidos son vendidos a otra persona, la propiedad puede transferirse a través del intercambio tanto del zapato físico como del activo digital que esté asociado. Los activos digitales pueden almacenarse en un “Digital Locker”, que es una aplicación tipo billetera de criptomonedas.

Cada vez son más las empresas que se unen con la tecnología Blockchain demostrando su importancia y la gran variedad de usos que se le puede dar.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • © Branding SEO & Web, S.L.
    https://www.safecreative.org/work/1911222538464-ya-es-posible-reservar-con-bitcoin-en-airbnb-cryptomagazine-_-cryptomagazine-co” target=”_blank”>
    YA ES POSIBLE RESERVAR CON BITCOIN EN AIRBNB – CryptoMagazine®_ – cryptomagazine.co –
    (c) –
    David Zapata

    Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!