Conectate con nosotros

Crypto

Minería de Bitcoin: más alla de China

Publicado

el

Minería de Bitcoin

La reciente compra de Cryptouniverse por parte de BlokForge amplía la distribución de hardware de minería de Bitcoin (BTC) en Europa.

China ha anunciado recientemente que tomará medidas drásticas contra la minería de criptomonedas en su territorio. El país representa actualmente más del 65% de la minería de bitcoin en todo el mundo, con lo cual este cambio de normativa representaba una amenaza seria para las criptomonedas.

Por eso, las empresas dedicadas a la minería y a sus equipos y accesorios se han puesto las pilas para capear el temporal. Así, BlokForge, empresa de equipos y accesorios de cripto minería, ha anunciado la adquisición de Cryptouniverse, un importante distribuidor de minería online para Europa. La expansión del negocio ampliará la minería de Bitcoin a escala global.

Bitcoin es el futuro

“Bitcoin es el futuro”, dijo Nick Jackson, CEO y fundador de BlokForge. “El mundo está adoptando constantemente el dinero descentralizado y es importante que la tecnología de minería de criptomonedas satisfaga la creciente demanda”.

Esta adquisición ampliará la influencia de BlokForge en la industria de la cripto minería. Con el control total de la plataforma Cryptouniverse, BlokForge supervisará la distribución en el mercado europeo y desarrollará aún más su alcance global.

Cryptouniverse se estableció en 2017 para distribuir hardware y equipos de minería a gran escala en todo el mercado europeo. Al igual que BlokForge, la compañía era un distribuidor del proveedor líder de mineros ASIC, Canaan.

La importancia de la descentralización

Hasta ahora, el hardware de minería estaba enormemente centralizado, lo que representaba una cierta debilidad ya que decisiones como la del gobierno Chino podían haber afectado gravemente al sector. Esta compra, y la adición de Crytouniverse a la marca BlokForge proporciona una plataforma más amplia para distribuir hardware y accesorios de minería y beneficiará enormemente a los mineros independientes y a las granjas más pequeñas que utilizan energía renovable y la integración de hardware ASIC en los negocios ecológicos existentes donde el subproducto de calor se utiliza para la agricultura de plantas u organismos.

Pese al éxodo de mineros fuera de China, este país sigue siendo un gran cluster de mineros de Bitcoin en el mundo, cuya producción fue espoleada por las espectaculares subidas de valor de la divisa a principios de 2021.

Esto hace que sea indispensable ampliar el acceso al hardware y servicios de criptominería en otros países, y por lo mismo descentralizar.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!