Conectate con nosotros

Crypto

MÁXIMO HISTÓRICO EN MINERÍA BITCOIN

Publicado

el

MÁXIMO HISTÓRICO EN MINERÍA BITCOIN

Bitcoin es la criptomoneda que domina todo el mercado de las monedas digitales, con un volumen de intercambio diario de más de 4 mil millones de dólares, y según los datos que se han obtenido en la Blockchain de Bitcoin, durante el mes de junio la criptomoneda ha conseguido un nuevo máximo histórico en relación a la potencia de minado.

Alta potencia de minado de Bitcoin

A principios del mes de junio, la red de Bitcoin contaba con un hashrate de 34.898.239 TH/s, y como es normal tuvo numerosas variaciones durante las siguientes semanas. El día 23 de junio se registró el nuevo máximo histórico de 43.161.058 TH/s.

Las empresas tecnológicas lanzan cada vez mejores equipos para la minería de criptomonedas, aumentando el poder de procesamiento de la red Bitcoin, esta puede ser una de las razones por la cual aumentó tanto el hashrate de la red.

Aunque no es una tarea sencilla calcular el número de transacciones diarias que hay en la red Bitcoin debido al procesamiento que se realiza en lote, a principios de mes se estima una cifra por encima de 156 mil transacciones, sin embargo, como máximo en el mes superó las 204 mil transacciones diarias. Actualmente, la cifra se mantiene por encima de 188 mil transacciones.

Bajada del hashrate y recuperación de Bitcoin

Varios analistas han comentado las posibles causas por la cual el hashrate bajó después de llegar al máximo histórico. Entre las razones se encuentran los posibles problemas ocurridos en China en las últimas semanas, aunque no hay manera de comprobarlo.

El hackeo que sufrió el exchange Bithumb el 19 de junio pudo influir también en la red Bitcoin, sobre todo por el efecto secundario de las altas comisiones debido al congestionamiento de la red al intentar los inversores anteponer sus transacciones al resto.

Es importante destacar que tras conseguir la alta potencia de hashrate a finales de junio, el valor de Bitcoin se vio reducido al valor más pequeño del año, sin embargo ya se encuentra en estado de recuperación, habiendo aumentado más de 700 dólares en menos de tres días.

A pesar del mal año que está teniendo la mayor de las criptomonedas, los expertos mantienen las predicciones de que a mediados de año se notará una tendencia al alza que empuje a la criptomoneda a un nuevo valor máximo histórico, pudiendo llegar a los 25 mil dólares antes de que finalice el año. A día de hoy el valor de Bitcoin supera los 6.500 dólares, habiendo superado la marca de los 6.300 como indicador de recuperación a medio y largo plazo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!