Conectate con nosotros

Crypto

DESARROLLADORES BLOCKCHAIN AL ALZA

Publicado

el

Desarrolladores Blockchain al Alza

Un informe de la empresa LinkedIn revela que, gracias al constante crecimiento del interés por las criptomonedas, se han disparado las ofertas de empleo para desarrollador de blockchain en los Estados Unidos.

CRECIÓ 33 VECES EN EL 2018

Este rol aumentó significativamente este año ya que en el estudio realizado en el 2017 no figura ningún trabajo relacionado con las criptomonedas. El informe indica también que las habilidades principales que solicitan los empleadores son Solidity, Blockchain, Ethereum, Cryptocurrency, Node.js.

Los lugares de trabajo donde más se solicitan estos empleados son IBM , ConsenSys y Chainyard. Las principales industrias que buscan estos trabajadores son servicios y tecnología de la información, Software de computadora e Internet. San Francisco, Nueva York y Atlanta son las ciudades de Estados unidos donde existe mayor demanda.

CRECE LA INDUSTRIA DE LAS CRIPTOMONEDAS

Según un informe del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, se ha duplicado la cantidad de consumidores que compran monedas digitales.

También indicó que actualmente, el número de usuarios activos de wallets está estimado entre 2,9 millones y 5,8 millones. Estos datos están basados en encuestas realizadas a casi 150 compañías y usuarios de criptomonedas en 38 países.

En la industria de la criptomoneda existen cerca de 1.876 personas que trabajan a tiempo completo. La cantidad supera fácilmente las 2.000 personas al agregar a las grandes organizaciones mineras y otras compañías que no proporcionaron datos.

ALZA DE LOS SALARIOS

Según Hired, un portal de búsqueda de empleo en Los Estados Unidos, el gran crecimiento de las criptomonedas ha llevado a las empresas a buscar con prisa a más desarrolladores de Blockchain. Esto ha generado una presión por incrementar el salario de los trabajadores en este campo. Hasta $ 175.000 solicitan los postulantes a los cargos.

El CEO de Hired, Mehul Patel, indicó que desde el lanzamiento de blockchain como experiencia en su plataforma a finales de año 2017, la compañía ha visto un aumento de 400% en la búsqueda de ingenieros de blockchain.

En el último año las ofertas de trabajo relacionadas con Blockchain aumentaron a 12.006, lo que representa una tasa de crecimiento del 316%, según los datos de trabajo de Burning Glass Technologies.

Janco Associates, una consultora que realiza encuestas anuales de salarios, indicó que en el mes de octubre de 2018 el salario promedio para un desarrollador de blockchain era de $ 127,000 anuales mientras que los más experimentados ganaban unos $ 172,000.

Se espera que los salarios sigan aumentando debido al crecimiento de la demanda de estos empleos.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!