Conectate con nosotros

Crypto

Cardano busca hacer un “Bitcoin” en El Salvador

Publicado

el

Cardano busca hacer un "Bitcoin" en El Salvador

El CEO de Input Output Global (IOG), Charles Hoskinson, dijo que ha estado en contacto con funcionarios de El Salvador sobre Cardano.

“Sí, hemos estado en conversaciones con algunos funcionarios en El Salvador, y es posible que haga una visita de Estado. Hemos enviado toda la documentación y las solicitudes para ello, así que nos reuniremos con el Presidente. Pero básicamente va a estar en sus manos…”.

Cardano ha anunciado recientemente acuerdos gubernamentales en Etiopía y Tanzania para desplegar infraestructuras de blockchain relacionadas con la educación y la conectividad a Internet. Pero con el hecho de que El Salvador haga del Bitcoin una moneda de curso legal, Hoskinson ve una oportunidad para capitalizar el impulso pro cripto que inunda el país.

Sin embargo, dado que la legislación se llama “Ley Bitcoin”, ¿qué posibilidades hay de que Cardano también obtenga el mismo reconocimiento?

La comunidad de Cardano dice que Blockchain es más que Bitcoin

El presidente Bukele ha anunciado el 7 de septiembre como fecha de entrada en funcionamiento de Bitcoin, a pesar de la desaprobación del FMI y del Banco Mundial.

Para complementar la puesta en marcha, se ha creado un monedero nacional que ofrece conversiones instantáneas de dólares y facilita las transferencias de BTC. Como incentivo, los usuarios recibirán 30 dólares por inscribirse en el monedero.

La actividad de Bitcoin en El Salvador ha demostrado al mundo que, a pesar de la oposición, la adopción masiva de criptomonedas está ocurriendo. No porque un nicho de la sociedad lo diga, sino porque el cripto es una alternativa a un sistema que no tiene en cuenta los intereses de la gente.

Comentando la situación, los operadores de stake pool Cardano tuitearon que blockchain es algo más que Bitcoin. Dicen que Cardano puede ofrecer más transparencia, independencia y libertad que Bitcoin.

“Querido pueblo de El Salvador, blockchain no se trata sólo de Bitcoin. Blockchain permite crear una identidad global o hacer más transparentes ciertos procesos financieros. Incluso puedes emitir tu propia moneda estable e independizarte. Si quieres más libertad, echa un vistazo a #Cardano”.

Si bien es cierto que Bitcoin carece de programabilidad, hasta la fecha, ninguna otra criptodivisa es tan confiable. Tal vez este haya sido el factor decisivo para que tenga curso legal en El Salvador.

El presidente Bukele cierra el paso a otras criptodivisas paralelas

Con el Bitcoin a la cabeza en El Salvador, el interés de los desarrolladores de altcoins también se está disparando.

En una entrevista con el canal de YouTube What Bitcoin Did, el presidente Bukele dio una respuesta tentativa a la idea de que toda la industria de las criptomonedas se abra en El Salvador.

Dijo que ya es bastante complicado lidiar con dos monedas paralelas en BTC y USD. Añadiendo que, sería imposible facilitar diez ofertas legales.

“Es una ley de Bitcoin. Es muy difícil poner en marcha dos monedas, trabajando al mismo tiempo. Y como dije antes, dar total libertad al vendedor, y total libertad al comprador al mismo tiempo, incluso si el vendedor y el comprador eligen una moneda diferente.”

Subrayó que no va a prohibir las altcoins y que los desarrolladores de altcoins son libres de instalarse e invertir también en El Salvador. Pero en lo que respecta a la moneda de curso legal, Bitcoin es la única criptodivisa para el país.

Por mucho que la programabilidad y los contratos inteligentes den una ventaja a otras plataformas, la unión del mundo heredado debe comenzar primero con la confianza, y parece que Bitcoin tiene la ventaja en eso.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!