Crypto
CANCELAN ANUNCIOS Y CUENTAS DE CRIPTOMONEDAS EN GOOGLE ADWORDS
Numerosos usuarios que utilizan Google Adwords para promover sus anuncios relacionados con Bitcoin u otras criptomonedas han notado una caída brusca en el número de visualizaciones de sus anuncios. Además, a algunos anunciantes se les ha suspendido la promoción de sus anuncios e incluso se les ha cancelado la cuenta.
Contenidos
Limitación y cancelación
Según unos datos de la web de noticias Finance Magnates, las vistas de los anuncios sobre las ICOs han disminuido notablemente, y según el medio de información, esto podría deberse a que los anuncios de Google Adwords basados en criptomonedas se definen actualmente como limitados, es decir, que están aprobados, pero no lo podrán visualizar algunas regiones, grupos de edad o dispositivos.
Han sido muchas las empresas del sector que han resultado afectadas, comentando a través de las redes sociales los distintos problemas que han tenido con la suspensión de anuncios y la cancelación de cuentas.
Decepción generalizada por las suspensiones
Una empresa de desarrollo de tecnología Blockchain escribió que la cuenta de la compañía fue cancelada, según Google, por una representación falsa, sin darles oportunidad a reestablecer la cuenta. Lo que publicaron en las redes sociales fue lo siguiente:
“He analizado el sitio web que es www.blockobi.com completamente y no he podido encontrar ninguna razón que viole las políticas de Google. Nuestro negocio es desarrollo de tecnología de cadena de bloques y prestamos servicios en los Emiratos Árabes Unidos. Por favor, indica lo que tengo que hacer al respecto ya que el equipo de Google no está diciendo cual es el problema/preocupación exacta de la suspensión de nuestra cuenta”.
En estos momentos circulan en Internet muchas opiniones y comentarios sobre la situación, varios de ellos coinciden en que las suspensiones pueden ser porque las regulaciones de los Servicios Financieros de Google Adwords no están siendo seguidas por los anunciantes de criptomonedas o que están bloqueadas o limitadas por el alto riesgo que suponen las inversiones en criptomonedas para los clientes, y que no se aclara este hecho con ningún detalle.
Cambio de opinión de Google
Aproximadamente en febrero de este mismo año, una entidad reguladora de Canadá le pidió a Google que hiciera esta prohibición, a la que Google le dijo que no, porque no quería limitar la publicidad de Google, y añadió que no había ningún cambio en su política de regulación que pudiera bloquear cualquier aspecto relacionado con las criptomonedas, blockchain o ICO.
Google no es el primero ni el único que hace estas limitaciones, la red social Facebook prohibió en enero de 2018 todos los anuncios que estén relacionados con las criptomonedas, alegando que son prácticas promocionales confusas o engañosas.
En algún momento Google cambió de opinión, causando este revuelo en muchas webs del sector cripto, ahora solo queda esperar a ver como reacciona a tanta opinión negativa con respecto a estas cancelaciones de cuentas y limitaciones en las promociones.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos