Conectate con nosotros

Crypto

BLOCKCHAIN SE UNE AL PETRÓLEO Y GAS

Publicado

el

Blockchain se une al petróleo y gas

La tecnología de la cadena de bloques, o blockchain, ha sido adoptada oficialmente por una industria muy importante, la del petróleo y el gas. Esta industria siempre se ha considerado lenta a la hora de cambiar, pero desde 2014 cuando había exceso de petróleo y llevó a precios mínimos históricos, las empresas petrolíferas se pusieron las pilas adaptándose a las nuevas tecnologías rápidamente.

Unión de ConsenSys y Amalto

El desarrollador de proyectos basados en Ethereum, ConsenSys, y la empresa con sede en Paris de automatización de efectivo, Amalto, están trabajando juntos para desarrollar una cadena de bloques basada en Ethereum. La empresa conjunta se llama Ondiflo, y está ideada para proporcionar soluciones digitales al procesamiento de pedidos de efectivo. El sistema mejora la producción y el transporte en un entorno sincronizado, que genera beneficios como la programación mejorada, mediciones precisas del volumen de transacción, facturaciones más precisas, etc.

Del papel a lo digital

Cuando la nueva empresa se establezca del todo, se situará en Houston, Texas, por ser el centro del petróleo y gas en los Estados Unidos. Ondiflo utilizará los contratos inteligentes de Ethereum para desarrollar su sistema automático de boletos para mejorar y agilizar todos los procesos petrolíferos de la industria, que actualmente siguen resolviéndose en papel. Otra ventaja obtenida sería la verificación de datos mediante una prueba de trabajo, las transacciones se harían en horas en lugar de días, y se reducirían los puntos potenciales en los que pueden ocurrir errores. Una vez se establezca Ondiflo, las empresas del sector comprobarán de primera mano una subida de eficiencia y mayores ganancias.

Joe Lubin, fundador de ConsenSys, argumenta:

“Como una de nuestras primeras empresas en la industria de la cadena de suministro de petróleo y gas, Ondiflo ofrecerá una solución donde todos los operadores y compañías de servicios pueden beneficiarse de la digitalización, automatización y el intercambio continuo de datos e inmutabilidad de sus registros, gracias a la plataforma Ethereum. Ondiflo entregará eficiencia a los procesos, que hoy en día todavía son en gran parte manuales y en papel, como tickets de campo o conocimiento de embarque, y están listos para la cadena de bloques”.

Facilita las cuentas por pagar

En el sector del petróleo y el gas, todas las empresas tienen que lidiar con una alta tasa de días de ventas pendientes, lo que se conoce como DSO. Este período dura aproximadamente 90 días desde la fecha del pedido hasta la fecha de pago. Cuanto más tiempo pase una empresa sin cobrar el saldo adeudado, mayores serán las posibilidades de que dicha empresa caiga en un ciclo de trastornos de flujo de efectivo. El sistema de Ondiflo basado en la cadena de bloques ayudará con este proceso evitando los problemas derivados de los largos tiempos de estos procesos.

¿Cuál es el siguiente paso para Ondiflo?

ConsenSys y Amalto celebrarán una reunión el 15 de febrero con la que establecerán un plan de actuación para que la empresa conjunta Ondiflo siga adelante, analizando y trabajando para que nuevos desarrollos surjan a partir de ese día.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!